real zaragoza

El Real Zaragoza busca un pivote

El club aragonés quiere un mediocentro de gran presencia física y posicional, con el argelino Victor Lekhal (Le Havre) como complicada aspiración de Cordero.

Raúl Sanllehí, junto a Juan Carlos Cordero en La Romareda.
Raúl Sanllehí, junto a Juan Carlos Cordero en La Romareda.
Heraldo

Mientras se debilitan las opciones de que Alberto Zapater siga en la plantilla del Real Zaragoza por razones deportivas; Juan Carlos Cordero remueve el mercado en busca de un pivote con mucha presencia física y posicional, que otorgue equilibrio, empaque y poso a la demarcación, juegue sencillo, y aumente la capacidad de recuperación en esa zona del campo. 

Este perfil es una prioridad para el director deportivo murciano en el diseño de la próxima plantilla de Fran Escribá. Su gran aspiración para ese puesto es Victor Lekhal, centrocampista francoargelino de 29 años y 1,87 metros de estatura del Le Havre, club de la segunda categoría de Francia donde ejerce de capitán, se formó en su cantera y es una institución después de diez temporadas allí.

Lekhal finaliza contrato el próximo 30 de junio en su club y el Real Zaragoza se ha movido en ese sentido desde febrero para incorporarlo con la carta de libertad. Sin embargo, las opciones de que así sea son muy reducidas al contar el futbolista con propuestas de otros clubes franceses de la Ligue 1. Además, tiene la opción de renovar con el Le Havre -una oferta para dos años más-, que está a punto de ascender como líder de la Ligue 2, y poder jugar así por primera vez en la máxima categoría del fútbol francés con su club predilecto.

La cotización de Lekhal -una vez internacional con Argelia- se ha disparado en los tres últimos meses: ha marcado seis goles en su curso récord en esa faceta (en parte, gracias a cuatro penaltis) y ha sido nominado como uno de los cinco candidatos a mejor futbolista del año de la Ligue 2. Su cartel ha crecido y eso ha debilitado la posición del Zaragoza, a la espera de la decisión oficial que tome el jugador en las dos próximas semanas, aunque conocedor de que la operación tiene pocas vías de progresar por su dificultad.

Juan Carlos Cordero maneja también otros nombres de características similares. Este perfil de mediocentro es considerado vital por el director deportivo en el futuro Real Zaragoza y ha sido una constante en la confección de sus plantillas en sus anteriores proyectos. Jugadores como José Ángel Jurado, Joan Ander Garrido, Edu Ramos, Sergio González, Doucouré o Manuel Iturra han constituido un tipo de centrocampista con mucho protagonismo en las estructuras tácticas de los equipos diseñados por Cordero en Tenerife, Cádiz y, en menor medida, Granada, donde el peso del ejecutivo murciano en las decisiones era menor. Pivotes con buenas capacidades defensivas, consistencia física, fuertes en los duelos…

Es la pieza que Cordero quiere para agregar a un centro del campo de Escribá y complete una posición en la que se cuenta con Francho, Jaume Grau y el regreso de Marc Aguado. Además, la intención del Real Zaragoza es redondear esa zona del equipo la incorporación de otros centrocampista más de un perfil distinto a todos ellos. Considerando la idea de Escribá de configurar un equipo en la línea del actual, con un doble pivote como base de operaciones, la intención del club es dotarse de cinco futbolistas en esa parcela, en la que, a la espera del futuro de Zapater, se buscará una salida también para Manu Molina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión