real zaragoza

Mollejo está listo para jugar

El atacante, ya recuperado de su lesión de tobillo, será la gran novedad de la convocatoria para el partido del Real Zaragoza frente al Cartagena del próximo sábado. 

ENTRENAMIENTO REAL ZARAGOZA _ 10-05-2023 _ Foto_ Rubén Losada[[[FOTOGRAFOS]]] [Original: GH6A0593 (Custom).jpg] //ZAR// Autor: LOSADA, RUBÉN Fecha: 10/05/2023 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2023-1404299 [[[HA
Víctor Mollejo, en un entrenamiento de esta semana del Real Zaragoza.
Rubén Losada

Víctor Mollejo podrá completar la temporada sobre el césped, jugando y compitiendo. El versátil atacante del Real Zaragoza está listo para regresar, una vez culminada la recuperación de la grave lesión de tobillo que sufrió el pasado 5 de febrero en Andorra.

El futbolista será así la gran novedad de la citación de Fran Escribá de cara al partido de este sábado contra el Cartagena si no interviene en las últimas horas previas ningún contratiempo. El propio entrenador lo confirmó: “Estoy convencido de que va a entrar en la convocatoria. Es una alegría. Veíamos que iba a llegar muy justo, y ha hecho una rehabilitación estupenda. No estará para 90 minutos, pero en convocatoria estará y será una opción”, explicó el técnico del Real Zaragoza.

Víctor Mollejo ha completado su segunda semana en dinámica de grupo, cumpliendo los plazos previstos al inicio de la recuperación: tres meses de rehabilitación tras ser operado de una fractura bimaleolar no desplazada en su tobillo izquierdo. La dolencia le obligó a pasar por el quirófano el pasado 10 de febrero en la clínica CEMTRO de Madrid. La meta ha sido que el jugador pudiera llegara a tiempo de jugar los tres o cuatro últimos partidos de la temporada. Para el viaje a Oviedo, su puesta a punto física iba muy justa, pero para las tres jornadas finales estará disponible, justo, precisamente, un periodo en el que Fran Escribá no va a poder contar con Giuliano Simeone.

Mollejo regresará después de perderse 13 partidos. Inició su recuperación bajo la supervisión de los profesionales del Atlético de Madrid, club propietario de sus derechos, para proseguir y culminarla ya en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en las últimas cuatro semanas.

Además de Mollejo, Fran Escribá recupera a Cristian Álvarez, sancionado en Oviedo para un equipo que tendrá las bajas de Fran Gámez, Luna y Simeone.

El técnico deberá recomponer su equipo ante la baja del lateral derecho. El candidato, según indicó ayer, es Larrazabal, por lo que la opción de alinear ahí a Francés y devolverlo al once se reducen. El canterano seguiría, así, en la suplencia. El resto del equipo, con el regreso a la portería de Cristian Álvarez, tendrá su forma habitual, aunque la posición de acompañante de Iván Azón en la delantera está abierta.

Miguel Puche la ocupó en Oviedo, pero para el encuentro frente al Cartagena no debe descartarse la entrada de otro punta, o bien Pau Sans tras sus buenos minutos en el Carlos Tartiere en lo que sería su primera titularidad, o bien el senegalés Pape Gueye.

En el banquillo, esperará su turno Víctor Mollejo, a quien como aseguró el técnico Fran Escribá la titularidad aún le llega pronto, pero servirá como alternativa en función del curso que tome el partido que se jugará en La Romareda ante uno de los equipos revelación de la temporada. También es posible la vuelta a la convocatoria de Carlos Vigaray, quien también entrena con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión