REAL ZARAGOZA

Milla Alvendiz, otro árbitro que repite con el Real Zaragoza el mismo duelo de la primera vuelta

El sevillano pitará el domingo el Real Zaragoza-Las Palmas, enfrenamiento en el que ya estuvo en Canarias en la jornada 1 de la liga. Se vuelve a dar el caso de reincidencia, como con Busquets Ferrer ante el Racing.

Luis Milla Alvendiz, árbitro sevillano de 40 años, en el estreno de liga durante el Las Palmas-Real Zaragoza (0-0), duelo que volverá a dirigir, esta vez en La Romareda.
Luis Milla Alvendiz, árbitro sevillano de 40 años, en el estreno de liga durante el Las Palmas-Real Zaragoza (0-0), duelo que volverá a dirigir, esta vez en La Romareda.
Sabrina Ceballos/LOF

El veterano árbitro sevillano Luis Milla Alvendiz, de 40 años (La Rinconada, 31-12-1982), ha sido designado para dirigir el partido del Real Zaragoza el próximo domingo frente a Las Palmas en La Romareda (21.00), correspondiente a la 38ª jornada de liga. El colegiado andaluz ya pitó el partido entre ambos equipos en la primera vuelta (0-0) en Canarias, en lo que fue entonces el estreno de la liga, a primeros de agosto de 2022. 

Es la segunda vez en pocos días que sucede esta coincidencia con el Real Zaragoza de por medio. En el anterior partido en el estadio zaragocista, frente al Racing de Santander (4-1), el Comité Técnico de Árbitros designó al balear Busquets Ferrer, quien había sido asimismo el árbitro del partido entre los dos equipos en El Sardinero en la primera mitad del torneo (1-0). Ahora es Milla Alvendiz el que va a repetir esta experiencia, que no suele ser muy habitual durante las temporadas entre jueces deportivos y clubes.

Milla, que aquella noche agosteña de verano en Las Palmas de Gran Canaria abusó de las tarjetas amarillas en un partido bastante noble (mostró siete, a los locales Sidnei, Loiodice, Curbelo y Jonathan Viera; y a los zaragocistas Vada, Molina y Mollejo), tuvo que ser rectificado por el videoarbitraje (VAR) para no cometer un grave perjuicio en contra del Real Zaragoza en el minuto 75, ya en el último cuarto de hora del choque. Porque pitó un penalti en contra de los aragoneses donde no lo había.

Chavarría, que estaba a punto de irse traspasado al Rayo Vallecano, arrebató el balón a Loiodice en el área aragonesa y Milla vio falta y pena máxima. Su colega al mando del enjuciamiento cibernético, el vasco Vicandi Garrido, le avisó desde Madrid. "Revisa el monitor que no hay contacto". El sevillano se fue a la televisión de la banda del estadio insular y, tras tres minutos de dudas y deliberación microfónica, cambió su parecer cuando Jonathan Viera llevaba un rato con el balón en la mano sobre el punto fatídico esperando a marcar el 1-0. Algo que, de haber sucedido y visto el ramplón juego de los de Juan Carlos Carcedo en aquel estreno deslavazado y sin juego de ataque, hubiese sido muy probablemente decisivo. Fue el primero de muchos episodios en los que el VAR ha salvado durante el curso al Real Zaragoza de agravios cometidos por los árbitros de campo.

Milla Alvendiz también ha estado este año con el Real Zaragoza en el 1-1 con el Oviedo en La Romareda y en la victoria 0-1 en Andorra. Esta vez, en el envite con los grancanarios, en el VAR le ayudará el navarro Prieto Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión