La fugaz vuelta de Edmílson a Zaragoza

El exzaragocista, campeón del mundo con Brasil, estuvo con el equipo juvenil del club que preside, visitó El Pilar y comió en El Olivar.

La expedición del club de Edmílson, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
La expedición del club de Edmílson, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Heraldo

El ex zaragocista y campeón del mundo con Brasil, José Edmilson, volvió a la capital aragonesa durante unas horas. El actual presidente del club FC Ska Brasil volvió a tierras aragonesas como parte de la gira que su equipo juvenil realizó por España, donde jugaron varios torneos y partidos. Uno de ellos les enfrentó a uno de los equipos de las categorías inferiores del Real Zaragoza, con resultado de empate a uno.

Su equipo viajó a España para participar en el Torneo Mic, y posteriormente realizó una gira para jugar partidos amistosos contra los equipos en los que Edmílson militó en España durante su etapa como futbolista, el Barcelona, el Villarreal y el Real Zaragoza.

Durante su estancia en la capital aragonesa, el club FC Ska Brasil visitó la Basílica del Pilar, comió en El Olivar y posteriormente jugó el citado partido contra el Real Zaragoza. Durante toda la gira, el equipo del brasileño disputó 11 partidos, con sumando siete victorias y cuatro empates.

“Las palabras no pueden expresar lo agradecidos que estamos por los días que pasamos en España. Tanto dentro como fuera del campo, tuvimos una gran evolución en la formación de nuestros jugadores. La experiencia fue increíble. Agradezco al Real Zaragoza, SimFute, Ricardo y al intermediario aragonés David Álvarez por hacer posible la llegada de FC Ska Brasil a Zaragoza y haber dado todo el apoyo necesario durante este viaje, una alianza que fue fundamental para nuestra etapa en España”, dijo el campeón del mundo Edmílson Moraes, presidente del club de Santana de Parnaíba.

Edmílson jugó una temporada y media en el Real Zaragoza. Cuando salió de Sao Paulo, tuvo su primera experiencia europea en el Olympique de Lyon. Pasó por el Barcelona y el Villarreal, volvió a Brasil (Palmeiras) y, desde allí, fichó por el Real Zaragoza para una temporada y media, aunque al final apenas tuvo participación en el equipo. Terminó su carrera en el Ceará brasileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión