REAL ZARAGOZA

El zaragozano Nick Buyla, objeto de insultos racistas en el partido Talavera-Badajoz, su actual club

El duelo de Primera RFEF estuvo detenido unos minutos cuando elcentrocampista canterano del Real Zaragoza, según reflejó el acta arbitral, fue increpado por la afición local: "¡eres un mono!", de gritaron.

Nick Buyla celebra un gol con el CD Badajoz, su club esta temporada.
Nick Buyla celebra un gol con el CD Badajoz, su club esta temporada.
CD Badajoz Twitter

El futbolista aragonés Jannick Buyla (Zaragoza, 6-10-1998), canterano del Real Zaragoza y actualmente en las filas del CD Badajoz de Primera RFEF, fue insultado con gritos de contenido racista en el partido disputado por el equipo pacense este último fin de semana en la localidad toledana de Talavera de la Reina. 

El incidente, considerado grave por los reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol, originó que el árbitro detuviese incluso el discurrir del duelo y, posteriormente, escribiera en el acta lo sucedido según mandan los protocolos de la competición. 

El veterano colegiado salmantino Alfonso Vicente Moral, salmantino de 39 años, refleja lo siguiente en el apartado 3 del documento oficial, el destinado al 'Público': "Insultos racistas: En el minuto 92 de partido le comuniqué al Delegado de Campo que se habían producido insultos racistas contra el dorsal nº 8 del CD Badajoz; yo mismo pude escuchar con nitidez como varios espectadores pertenecientes a la hinchada local, identificados como tales por los colores que vestían y las consignas que cantaban, ubicados en la grada opuesta a banquillos, se dirigieron a este jugador en los siguientes términos: "¡Eres un mono!". Le indiqué al delegado de campo que emitiese un mensaje por la megafonía del estadio para que cesasen estos insultos, en virtud del Protocolo contra el Racismo de la RFEF. Tras la emisión de este mensaje se reanudó el juego, sin más incidencias en este sentido hasta el final del partido. Por este hecho, el encuentro estuvo detenido por espacio de dos minutos".

El duelo acabó con la victoria talaverana por 2-1 y Nick Buyla, que fue suplente, entró en juego en el minuto 80 en sustitución de un compañero. Nick, de 24 años, que ascendió al primer equipo del Real Zaragoza en la temporada 18-19, llegando a debutar puntualmente de la mano de Víctor Fernández en Segunda División, formó parte de la plantilla profesional en la campaña 20-21, la que comenzó Rubén Baraja como entrenador, con el dorsal '20'. En el mercado invernal fue cedido al UCAM Murcia de Segunda B, préstamo que se subrrogó el año siguiente al Gimnástic de Tarragona, en la misma categoría. Este año, ya desvinculado del club, firmó por el Badajoz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión