real zaragoza

Escribá retoca el once del Real Zaragoza ante el Levante con tres cambios

Jair, Zapater y Puche entran en lugar de Francés, Vada y Gueye respecto del último partido frente al Albacete.

Los jugadores del Real Zaragoza, a su llegada al estadio levantinista Ciutat de Valencia hora y media antes del partido de este viernes.
Los jugadores del Real Zaragoza, a su llegada al estadio levantinista Ciutat de Valencia hora y media antes del partido de este viernes.
José Vidal

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, retoca el once inicial ante el Levante en el partido de la jornada 34 que se jugará esta noche en Valencia, con tres cambios. Jair, Zapater y Puche entran en lugar de Francés, Vada y Gueye respecto del último partido frente al Albacete.

Estas modificaciones afectan especialmente a la composición del medio campo, donde asoman tres habituales medios centro, Zapater, Alarcón y Francho. Lo normal es que este último se vuelque a la banda derecha, aunque tratándose de un partido de máxima dificultad es también posible la trama de un 'trivote' en la línea medular para guardar la defensa blanquilla. 

El equipo zaragocista inicia esta noche su particular vía crucis con cinco partidos de alto rango en el próximo mes natural, enfrentándose a cuatro de los gigantes de la categoría (Levante, Granada, Eibar y Las Palmas), que pugnan por el ascenso directo en el esprint final del torneo, y también al Racing de Santander, lo que será una final directa por la permanencia dentro de dos semanas en La Romareda.

El técnico blanquillo recupera a Azón y Bebé, aunque ninguno será titular. El canterano porque ha acumulado ocho semanas de ausencia tras su tercera lesión importante de la temporada y todavía está falto de sintonía con la competición; y el lisboeta porque viene de estar diez días con su selección, Cabo Verde, a más de 12.000 kilómetros, en el lejano país de Eswatini, en Sudáfrica, y no se ha entrenado ni una sola vez con el grupo desde hace prácticamente dos semanas. 

La alineación de Fran Escribá estará compuesta por Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Zapater, Alarcón; Francho, Bermejo; Puche y Simeone. En el banquillo esperarán Ratón, Larrazabal, Fuentes, Lluís López, Alarcón, Molina, Grau, Eugeni, Bebé, Gueye, Azón y P. Sans. 

Por parte levantinista, su técnico, Calleja, que cuenta con las ausencias de Brugué, Pablo Martínez, Mustafi y Postigo, opondrá este once inicial: Cárdenas; Pubill, Rober Pier, Vezo, Álex Muñoz; Iborra, Pepelu; De Frutos, Montiel, Campaña; y Soldado. Los suplentes granotas serán Femenías, Son, Musonda, Saracchi, Benítez, Edgar, Cantero, Wesley y Bouldini. 

Arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo. La tarde-noche es magnífica en Valencia, con 24 grados tras un día de sol y nubes. El césped presenta un estado sobresaliente. Se espera una gran entrada en las gradas, con más de 400 zaragocistas apoyando a su equipo. 

El Levante celebrará la confirmación del título de Copa de la República que el club valenciano ganó en 1937 y que ha sido reconocido oficialmente en las últimas fechas. Con este motivo, los locales no vestirán de azulgrana sino que recuperarán el uniforme de aquellos años, blanco y azul con una raya vertical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión