REAL ZARAGOZA

Grau: "Venimos haciendo partidos muy serios, estamos compitiendo muy bien"

El centrocampista del Real Zaragoza se suma a la tesis del entrenador, Escribá, y considera que el equipo se va a salvar sin grandes dificultades. "Ese mensaje cala en el grupo", asegura.

Jaume Grau, en la rueda de prensa de este martes.
Jaume Grau, en la rueda de prensa de este martes.
HA

Jaume Grau fue este martes el portavoz de la plantilla del Real Zaragoza en una semana corta, tras el 1-1 del domingo por la tarde frente al Albacete que tendrá su continuidad inmediata el viernes en Valencia, en el campo del Levante. Seguramente la condición de valenciano del centrocampista blanquillo, próximo a cumplir 26 años, ha tenido mucho que ver en su elección por parte del club. 

Grau, que sale de una lesión muscular y de varios meses de ostracismo (el segundo entrenador del curso, su paisano Fran Escribá no lo ha tenido entre sus predilectos en los onces iniciales), empezó asumiendo la dubitativa marcha del equipo, que lleva todo el año asomado a los puestos de descenso y así ha llegado a las últimas 9 jornadas, con 6 puntos de colchón sobre el primer puesto que penaliza en mayo: "Somos conscientes de la situacion. Sabemos en qué posición nos encontramos en la clasificación y lo que nos jugamos en cada partido. Dependemos de nosotros mismos, de lo que hagamos nosotros cada jornada. Los demás, no están bajo nuestro control", admitió el de Tabernes de Valldigna.

A Grau se le recordó la aseveración del técnico, Escribá, que hace cinco días pronosticó que el Real Zaragoza iba a salvarse de los problemas del descenso sin grandes dificultades. "En el vestuario también creemos lo que dice el entrenador, porque venimos haciendo partidos muy serios en el último mes, en los que el equipo está compitiendo muy bien, siempre con posibilidades de llevarnos los 3 puntos. Sí, sí, el mensaje del míster cala en el grupo", dijo el '5' zaragocista para alistarse a la tesis de su entrenador.

En el seno del vestuario se mantiene como lema de cabecera que el Real Zaragoza acumula 5 jornadas seguidas sin perder. Es la lectura positiva del último trecho de liga donde, eso sí, el balance es de cuatro empates -Burgos, Lugo, Huesca y Albacete- y una única victoria, el 3-0 frente al Leganés. "Es cierto que en los dos últimos (los empates 1-1 con oscenses y el albaceteños), pese a haber hecho lo más complicado que es ponerte por delante en el marcador, se nos ha terminado yendo el triunfo. Creo que podíamos llevar algún punto más", razonó. En la caseta se sostiene la apreciación de que el Real Zaragoza está jugando aceptablemente y que la renta obtenida está por debajo de los merecimientos en el último mes y medio.

La opinión de Grau sobre lo ocurrido el domingo frente al Albacete en La Romareda es paradigmática: "El partido fue muy disputado. Probablemente, el empate es bueno. Porque ellos también tuvieron sus ocasiones. Pero, después de habernos  adelantado en el marcador, te quedas con la sensación de que hicimos lo más difícil y luego se nos escapó", indicó.

Según asegura el centrocampista del Real Zaragoza, el equipo acudirá este viernes al estadio Ciutat de Valencia para enfrentarse con el 4º clasificado, uno de los colíderes de la competición desde el primer día, sin ninguna atención especial por esa condición. "El partido del Levante lo preparamos como un partido más. Sabemos de la dificultad de cada uno en esta categoría. En cada jornada vemos que hay sorpresas. Va a ser un partido más", remarcó Grau. 

Al futbolista se le pidió una valoración sobre su irregular y extraña temporada 22-23 que ya encara su recta final. "Empecé con más protagonismo del que he tenido después, quizá a raíz del cambio de entrenador. Pero tengo la misma ilusión del principio, el mismo compromiso. Las temporadas son largas, hay cambios de entrenadores, de otras cosas, y nuestro deber es saber adaptarnos a todo esto. Yo también podría haber algo más de mí, seguramente. Esta temporada me va a servir para aprender, es una experiencia", contestó.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión