REAL ZARAGOZA

Bebé, suplente en la victoria de Cabo Verde en Eswatini, solo jugó media hora

El equipo caboverdiano ganó este martes 0-1 y se clasifica para la siguiente fase de la Copa de África con el zaragocista fuera del once titular sorprendentemente. Entró en juego en el minuto 63.

Cabo Verde ganó este martes 0-1 en Eswatini.
Cabo Verde ganó este martes 0-1 en Eswatini.
HA

Thiago Bebé solo jugó los últimos 27 minutos, más el aumento, en el partido internacional oficial de su país, Cabo Verde, disputado en el campo de Eswatini. El delantero del Real Zaragoza fue sorprendemente suplente y únicamente apareció en los planes del seleccionador caboverdiano en la recta final del duelo, que clasificó matemáticamente a su selección para la siguiente fase de la Copa de África.

Bebé, que sí había formado parte del once inicial en el primer choque entre ambos combinados el pasado sábado, jugado en Praia (capital de Cabo Verde) y que concluyó con 0-0, se quedó este martes en el banquillo.

El futbolista del cuadro blanquillo, fichaje estrella en el mercado invernal de enero en las filas zaragocistas (llegó cedido por el Rayo Vallecano hasta final de campaña), debe regresar ahora a tiempo para poder estar apto el próximo viernes en el estadio Ciutat de Valencia, donde el Real Zaragoza visitará a uno de los favoritos para el ascenso a Primera División, el Levante UD en el primer partido de la jornada 34, programado a las 21.00 de ese inminente día. A Bebé le espera un largo viaje de más de 12.000 kilómetros desde el sureste del continente africano, con escalas seguras en Cabo Verde, seguramente Lisboa y otra más en Madrid, previo encaje de los horarios de los vuelos y las esperas correspondientes.

Bebé ya se perdió el pasado domingo en enfrentamiento del Real Zaragoza contra el Albacete en La Romareda, al que optó a regresar desde que se marchó con su selección, hecho que finalmente no pudo hacerse realidad al no consumar la clasificación firme en el duelo jugado contra Eswatini en el archipiélago-nación de origen del delantero zaragocista. 

Cuando Bebé se reintegre al equipo de Fran Escribá acumulará 10 días ausente de las rutinas del grupo, hecho que lo descarta prácticamente para ser titular frente a los levantinistas, según el criterio manifestado por el propio Escribá antes del envite con el Albacete, donde hasta última hora se confió en su retorno anticipado. La expedición del Real Zaragoza tiene previsto el viaje a Valencia en la tarde del jueves, tras el último ensayo general de la plantilla. En torno a ese momento de la semana se espera que Bebé esté de nuevo en Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión