real zaragoza

Escribá: "No hemos sido inteligentes"

El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido ante los medios para valorar el empate ante el Albacete. 

Fran Escribá, este viernes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Fran Escribá, en la sala de prensa.
Guillermo Mestre

A pesar de que el Albacete dispuso de las ocasiones más claras para llevarse el partido, el empate no dejó satisfecho a Fran Escribá. El técnico del Real Zaragoza destacó que sumar un punto es un «mal menor» para, aunque lamentando que les faltase «inteligencia» a la hora de manejar el partido.

«Teníamos clara la idea de partido que queríamos aplicar pero no fuimos capaces de plasmarla. Lo peor es que hicimos lo complicado, que es ponerte por delante, pero no amarramos el encuentro. Si después del gol hubiesen pasado cinco minutos, hubiese sido otra cosa», señaló Escribá, antes de profundizar en su planteamiento inicial.

«Nuestra idea de partido era ir por fuera. Sabíamos que podíamos encontrar profundidad y en algunos momentos lo hicimos, pero no fuimos capaces de sacar provecho de esas situaciones», añadió el preparador valenciano, refiriéndose a esos momentos de partido en los que el RealZaragoza atacó al Albacete por los costados, sobre todo por el derecho, y dispuso de sus acercamientos más claros.

En ese sentido, Escribá reconoció que la inclusión de Gueye en el once titular se debió a su enverdadura, a la intención de buscarle con centros, y se mostró satisfecho con el rendimiento del atacante senegalés.

«A lo mejor este mismo partido de Gueye en un encuentro en el que hubiéramos dominado y tenido más ocasiones hubiera destacado más, pero hoy ha estado muy limitado, ya que hemos tenido pocas ocasiones. Ha hecho un trabajo bueno», resaltó el entrenador del RealZaragoza, recordando que una de sus obligaciones es intentar sacar el «máximo rendimiento» a todos.

«Sería malo por mi parte si doy a un jugador por perdido. Si ganamos un activo, mejor. Sobre todo porque arriba estamos muy justos de gente. Estamos jugando con un juvenil, con el que estamos muy contentos, con Puche y con Giuliano. No tenemos nada más. La necesidad de recuperar a Gueye es importante, con independencia de que recuperemos a Azón a la semana que viene», añadió Escribá, y es que ayer tuvo que asumir la importante baja de Bebé, quien finalmente no pudo regresar de la concentración con Cabo Verde.

Sobre este aspecto, el técnico zaragocista aseguró que tanto el club como el jugador hicieron «todo lo posible» para contar con él, pero tenía una «obligación» con su selección. «Que no se haga daño y a ver si hay suerte y llega para entrenar algo antes del Levante», adelantó, para terminar incidiendo en la importancia de haber sumado un punto ayer.

La importancia de sumar

«Yo soy ambicioso y, si antes del partido me dicen que empate, no me gusta la idea. Pero a veces la competición te lleva a esto. Llevar cinco partidos sin perder no es una mala lectura. Son cuatro empates y una victoria; prefiero eso que perder», resumió Escribá, que ayer volvió a rotar a sus centrales.

Jair fue suplente mientras Francés y Lluís López, autor del gol zaragocista, formaban una pareja que trató de contrarrestar la velocidad del Albacete arriba. «Creo que nuestros tres centrales son de un nivel parecido y cada uno tiene sus cosas buenas. Jair, a nivel de juego aéreo, es un jugador que domina. Incluso al final, viendo a lo que iba el partido, llegamos a pensar en meterlo, pero era mandar un mal mensaje al grupo», admitió un Escribá que volvió a elogiar el papel del canterano Sans. «Ha estado muy bien y estoy muy contento con él. Si soy yo el que lo ha subido es porque sé que el chico tiene un potencial muy bueno», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión