real zaragoza

El Comité de Apelación mantiene la sanción a Zapater, que será baja ante el Albacete

El organismo no atiende las razones del Real Zaragoza y ratifica la suspensión de un partido para el capitán. 

Zapater abandona El Alcoraz el pasado domingo, expulsado en el minuto 35.
Zapater abandona El Alcoraz el pasado domingo, expulsado en el minuto 35.
Javier Navarro

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha ratificado este viernes la sanción al capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. El de Ejea de los Caballeros fue expulsado el pasado fin de semana en el derbi aragonés con roja directa, un castigo injusto sobre el césped a juicio del club y del propio jugador que están tratando de paliar en parte en los despachos.

Sin embargo, ni el Comité de Competición ni el de Apelación han atendido a las razones que han aportado los servicios jurídicos del club. Este viernes, Apelación ha decidido mantener la sanción y desestimar el recurso formulado por el Real Zaragoza después de que el Comité de Competición desconsiderase el miércoles las alegaciones a esa tarjeta roja y castigase al capitán con un partido de sanción. Ahora, el Zaragoza tiene la opción de pedir al TAD la suspensión cautelar de esa sanción, pero no lo hará, por lo que se confirma la baja de Zapater para el partido contra el Albacete. 

En el dictamen de Apelación, el comité da a entender que es válido el argumentario del Zaragoza de que el acta del partido no se corresponde con lo sucedido cuando López Toca interpretó que Zapater impactaba en la zona del rostro, pero lo hecha abajo al no existir imágenes claras de que eso es así.  "No es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral", reza la resolución, por lo que esto "lleva a desestimar el recurso".

López Toca, al que Competición dio la razón haciendo prevalecer el principio de autoridad del árbitro, escribió en el documento oficial que el capitán zaragocista "fue expulsado por el siguiente motivo: levantar el pie, impactando a un adversario en la zona de la cara poniendo en riesgo la integridad física del mismo, derribándole, en la disputa del balón". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión