fútbol

El zaragozano Mateo Mejía salta a la selección sub-20 de Colombia

El joven extremo del Manchester United confirma su progresión con este nuevo paso en su carrera

Mateo Mejía, entrenándose con la primera plantilla del Manchester United. Detrás, el exmadridista Casemiro.
Mateo Mejía, entrenándose con la primera plantilla del Manchester United. Detrás, el exmadridista Casemiro.
Manchester United

Mateo Mejía sigue galopando. Invirtiendo de nuevo el orden natural, el extremo zaragozano de las inferiores del Manchester United acaba de ser convocado por la selección sub-20 de Colombia. Un nuevo paso al frente del chaval educado en el colegio del Salvador de la capital aragonesa y en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, que saltó a los juveniles del Manchester United hace cuatro temporadas tras sus brillantes actuaciones en el Zaragoza cadete.

José Mateo Mejía Piedrahita nació en Zaragoza el 31 de marzo de 2003. Sin embargo, merced a su origen colombiano, puede ser convocado por la selección cafetera. Pese a no haber cumplido todavía los 20 años, Erik ten Hag, técnico del United, ya ha mostrado su interés en varias ocasiones por el talento zaragozano. Ahora es el técnico Héctor Cárdenas, seleccionador colombiano, el que apuesta por la velocidad de Mejía. Actualmente es titular habitual en el equipo sub-21 de los Red Devils, con el que ya disfruta de 10 comparecencias en el actual ejercicio liguero, con Mark Dempsey como técnico del United en esta categoría.

Solo las lesiones han detenido de momento la carrera de Mejía. La más molesta en el tiempo, una de tobillo que le mantuvo casi un año alejado de los terrenos de juego. Durante el inicio del pasado verano, incluso trabajó con Iván Martínez, exentrenador del Real Zaragoza ahora en el Ejea, en el centro Fútbol Indoor de Zaragoza, además de con el añorado Alberto Pérez. A las sesiones también asistió Luis Carbonell nada más abandonar el Real Madrid y regresar al Real Zaragoza. Iván Martínez siempre ha sido una persona muy cercana a Mejía.

Semanas después se incorporó de nuevo a la disciplina del Manchester United. Durante el mes de julio, ya mostró su total recuperación, marcando ante el Hearts (6-1), Bayern Múnich (5-0) y Kidderminster Harriers (1-0). Además de en el conjunto sub-21 del United, recientemente fue ascendido al equipo sub-23 pese a su corta edad. Con ellos debutó jugando ante el Chelsea en el pasado curso.

El seleccionador Cárdenas convocó un total de 24 futbolistas para la sub-20 de Colombia con vistas a los encuentros amistosos que disputará el seleccionado juvenil. En la nómina presentada por Cárdenas no figura Yaser Asprilla, quien ya se está consolidado en el seleccionado mayor. Los futbolistas más reconocibles en el equipo son Devan Tanton (Fulham), Leyner Palacios (Vizela), Luis Quintero (Villarreal) y Cristhian Mosquera (Valencia). Mejía ya había sido convocado para el seleccionado juvenil en amistosos contra Perú en diciembre del 2022. Ahora, Cárdenas quiere seguirlo de cerca de cara al Mundial sub-20 que se disputará en Indonesia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión