DEPORTES

Clos Gómez, Jaime Latre y Lluís López aparecen en el sumario del caso Negreira

El exárbitro, el árbitro en activo y el futbolista del Real Zaragoza están nombrados en diferentes epígrafes. Clos fue objeto de informes, mientras que Jaime y López fueron clientes del hijo de Enríquez en su faceta de 'coaching'.

Lluís López, defensa central de Real Zaragoza, en una rueda de prensa reciente.
Lluís López, defensa central de Real Zaragoza, en una rueda de prensa reciente.
Francisco Jiménez

Según se van desgranando los detalles del sumario del caso Negreira, la aparición de nombres y sujetos citados en su larga instrucción relacionados con Aragón o con los clubes aragoneses va asomando poco a poco. En las últimas horas han sido tres los referidos en distintos epígrafes conocidos: el exárbitro Carlos Clos Gómez, el árbitro en activo Santiago Jaime Latre y el futbolista del Real Zaragoza Lluís López Mármol.

Sobre Clos, responsable del videoarbitraje (VAR) español desde su instauración, se están conociendo datos por los que tanto José María Enriquez Negreira como su hijo, Javier Enríquez Romero, disponían de «informes técnicos» relacionados con el arbitraje del zaragozano durante varias temporadas y en partidos muy concretos relacionados con el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Son análisis y evaluaciones exhaustivas, como las llevadas a cabo con otros colegas como Jesús Gil Manzano y Antonio Mateu Lahoz , que eran realizados por el ex vicepresidente del Comité Técnico de Arbitros español -Negreira- y su hijo.

Además del exárbitro Carlos Clos Gómez, dos nombres más emergieron en la noche de este miércoles a la actualidad de este grave caso que ha alcanzado el grado de escándalo internacional. 

En el reseñado sumario del caso Negreira, según publicó el Mundo Deportivo de Barcelona, se cita al también árbitro –este en activo todavía– Santiago Jaime Latre, oscense de Sariñena, y al futbolista del club zaragocista Lluís López Mármol, defensa central de la actual plantilla que, según esa documentación oficial, habrían sido clientes de Javier Enriquez Romero en su faceta como ‘coaching’ (preparador, asesor) entre 2016 y 2018.

Sobre Jaime Latre se da cuenta de que facturaba sus pagos a Enríquez Romero a través de las empresas Dasnil 95, SL y Soccercamp S.L. (también se cita a los árbitros Alberola Rojas y Medié Jiménez). Mientras que Lluís López, que entonces era jugador del Espanyol, estuvo bajo la tutela del hijo de Negreira, al que pagó por sus servicios, como otros jugadores de las canteras barcelonesas: se refiere en el sumario, entre otros, a Óscar Mingueza, Sergi Palencia o Gus Ledes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión