real zaragoza

Azón inicia la semana del test clave para su retorno a las alineaciones

El delantero aragonés, que ha acumulado 7 semanas de baja a causa de su tercera lesión importante de la temporada, trabaja ya con el grupo en busca de la normalidad y de un último retorno al equipo antes del final del curso.

Azón, en charla con Escribá junto a cuerpo técnico, el médico y el readaptador, en una imagen de semanas atrás.
Azón, en charla con Escribá junto a cuerpo técnico, el médico y el readaptador, en una imagen de semanas atrás.
Oliver Duch

Iván Azón inició este lunes la semana como uno más dentro de la plantilla del Real Zaragoza, en busca de encontrar las sensaciones y la seguridad de que puede volver a jugar partidos de competición cuanto antes. Después de haber acumulado siete semanas de baja tras su tercera lesión importante en los que va de temporada, el delantero centro aragonés busca un retorno a la normalidad para, al menos, poder acabar la liga con el ánimo y la evolución de su musculatura en positivo de cara a la próxima campaña, pues esta ha quedado dinamitada desde agosto por su mal fario en cuestiones físicas. 

Azón se reincorporó al trabajo con el grupo sobre el césped el pasado viernes. Fue su primera experiencia desde que el 30 de enero se rompiese el músculo isquiosural en la zona distal durante el partido frente a la Ponferradina e La Romareda. Ahora, en el principio de la semana que concluirá el domingo con el partido frente al Albacete en La Romareda (16.15), Azón proyectará un esfuerzo continuado, al ritmo de los demás, para analizar y evaluar su estado milimétricamente pues, como dijo hace 20 días Fran Escribá, el entrenador del Real Zaragoza, es cuestión de no precipitar su reaparición y poder provocar una nueva recaída, que sería fatal tras un año negro para el canterano. 

Azón desapareció de los planes del primer equipo en los primeros días de agosto, en el final de la pretemporada, después de haber jugado un amistoso en Málaga ante el Betis en la concentración del equipo en Marbella. Era el 3 de agosto y tres días después se le diagnosticó un edema óseo en la rodilla izquierda como consecuencia de un traumatismo. 

Tras reaparecer fugazmente y con alguna merma durante cinco partidos, volvió a caer lesionado el 15 de octubre durante el partido frente al Villarreal B en La Romareda, esta vez con una rotura del bíceps femoral en el paquete isquiotibial de la pierna derecha. Hasta el 3 de enero no pudo entrenarse con normalidad, con otras 11 semanas de baja médica concatenadas. Solo pudo participar en otros cuatro partidos, parcialmente, hasta que llegó la tercera dolencia seria hace casi dos meses, de la que ahora debe salir. 

De cómo transcurran los próximos cuatro días dependerá que Azón pueda volver a una convocatoria con Escribá el próximo fin de semana frente al Albacete, día en el que, salvo que se logre una solución con la Federación de Fútbol de Cabo Verde, estará ausente Thiago Bebé, convocado por su selección al ser una semana de ventana FIFA para la disputa de partidos internacionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión