REAL ZARAGOZA

Dos novedades en el Huesca y tres en el Real Zaragoza en el derbi de El Alcoraz

Gerard Valentín y Obeng ocupan los puestos de Vilarrasa y Kanté en los oscenses mientras que Jair, Gámez y Francho retornan al once zaragocista en vez de Lluís López y los lesionados Luna y Grau. 

El estadio de El Alcoraz, con los jugadores del Huesca y el Real Zaragoza, hora y media antes del partido de esta tarde dominical.
El estadio de El Alcoraz, con los jugadores del Huesca y el Real Zaragoza, hora y media antes del partido de esta tarde dominical.
José Vidal

Jair, Gámez y Francho vuelven a la alineación del Real Zaragoza en el partido de esta tarde de domingo en El Alcoraz de Huesca, en vez de Lluís López, Luna y Grau, mientras que el equipo oscense recupera en el once inicial a Gerard Valentín y Obeng, que ocupan los puestos de Vilarrasa y Kanté. Estas son las dos novedades que presentan los dos técnicos, Fran Escribá y José Ángel Ziganda, en una nueva edición del partido de rivalidad regional, catalogado como derbi, que cumple su séptima edición. 

Oscenses y zaragocistas juegan en tierra de nadie, en la zona media de la tabla, lejos de la zona de promoción de ascenso y, por ahora, también del descenso. Los azulgranas tienen 3 puntos más (41 por 38), lo que les permitiría elucubrar con opciones de alcanzar la sexta plaza en las diez últimas jornadas que restarán para el final de la liga. Por su parte, los blanquillos, con ese pequeño déficit, están más pendientes de la parte peligrosa de la tabla, sobre todo desde que en la noche del sábado la Ponferradina (el cuarto por la tabla, quien marca el despeñamiento a la categoría inferior) ganase 1-0 al Alavés y se colocara a solo 5 puntos del punto de partida de los zaragocistas en este partido de El Alcoraz.

La alineación del Huesca estará formada por Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Gerard Valentín, Sielva, Timor, Juan Carlos; Joaquín y Obeng. En el banquillo esperarán Juan Pérez, Juanjo Nieto, Vilarrasa, Rubén Pulido, Hashimoto, Soko, Javi Martínez, Lombardo, M. Mateu, Tomeo, Carrillo y Kanté. 

Por parte del Real Zaragoza, el once inicial estará compuesto por Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Zapater, Francho; Vada, Bebé; Puche y Simeone. Los suplentes son Ratón, Fuentes, Larrazabal, Lluís López, Quinteros, Alarcón, Molina, Eugeni, Bermejo, Gueye y P. Sans. 

Arbitrará el colegiado cántabro López Toca, apoyado en el VAR por el asturiano Areces Franco. La tarde es primaveral en la ciudad oscense, con 18 grados y sol, con algunas nubes. Se espera un lleno casi absoluto en las 9.121 localidades de las que dispone el remozado y coqueto estadio de la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión