real zaragoza

Luna sufre una rotura de menisco y se perderá lo que resta de temporada

El defensa del Zaragoza, que en las últimas jornadas venía siendo titular, cayó lesionado en el entrenamiento del jueves y tendrá que ser operado. 

Luna, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Luna, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Tino Gil/RZ

Nuevo contratiempo en forma de lesión para el Real Zaragoza: Marcos Luna se perderá lo que resta de temporada. El defensa canterano sufrió un mal gesto en su rodilla derecha durante el entrenamiento del jueves y, tras ser sometido a pruebas radiológicas, se ha conocido que padece una "rotura del menisco externo". 

Luna será intervenido próximamente de esta dolencia, que lo alejará de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, frenando la progresión que estaba teniendo en el primer equipo zaragocista. 

En las últimos partidos, el canterano se había adueñado del lateral derecho, siendo titular frente al Burgos, el Lugo y el Leganés, encuentros en los que dejó buenas sensaciones a partir de su solvencia defensiva y despliegue por banda.

La lesión de Luna se suma a las de Carlos Vigaray -lesión en el menisco interno que también le obligará a pasar por quirófano- y Jaume Grau -microrrotura en la parte posterior del muslo- en una semana negra para el Real Zaragoza. 

Así, Fran Escribá se verá obligado a recomponer su once en el partido de este domingo frente a la SD Huesca. Como mínimo, el técnico valenciano tendrá que modificar el flanco derecho de su defensa y el doble pivote, puesto que Grau también venía siendo titular en esa parcela junto a Alberto Zapater. 

Fran Gámez y Gaizka Larrazabal se disputarán el lateral derecho; mientras que Francho Serrano, que ante el Leganés causó baja por culpa de un inoportuno virus gripal, apunta a ser quien entre en el centro del campo. 

Otra opción es que el acompañante de Zapater sea Alarcón, con Francho como falso extremo derecho, posición que ya ocupó recientemente, en la visita a Lugo, y también en los comienzos de Escribá como técnico del Real Zaragoza. 

Además de Francho, también volverá a la titularidad otro jugador esencial en los esquemas zaragocistas, un Jair Amador que, una vez restablecido de sus molestias musculares, pasará a ocupar el eje de la defensa. 

Ahí, precisamente, se presenta otra de las dudas de Escribá. Quien más posibilidades tiene de formar pareja con Jair es Alejandro Francés, que ante el Leganés firmó un choque soberbio, pero no se puede descartar que sea Lluís López quien acabe entrando en el once. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión