real zaragoza

Simeone pone fin a 315 minutos de sequía goleadora en el Zaragoza

Con un golazo, el delantero argentino ha vuelto a marcar un gol para el Zaragoza más de tres partidos después del último tanto del equipo. 

Foto del partido Real Zaragoza-Leganés, jornada 31 de Segunda División en La Romareda
Foto del partido Real Zaragoza-Leganés, jornada 31 de Segunda División en La Romareda
Real Zaragoza

Giuliano Simeone, con un golazo colosal, ha roto el mal fario anotador del Zaragoza. Después de 315 minutos, la escuadra de Fran Escribá ha vuelto a gritar un gol. El delantero argentino, con una acción individual, una acción ‘maradoniana’ de fina ejecución, ha puesto por delante al Zaragoza contra el Leganés y ha vuelto a ver puerta. Su último gol fue precisamemente contra el mismo rival, en Butarque, el pasado mes de diciembre.

El equipo aragonés arrastraba una sequía anotadora de 315 minutos, desde que Bebé, con un trallazo imponente, maquillara la derrota contra el Alavés (1-4) en La Romareda el pasado 11 de febrero. Ha sido un mes, de este modo, sin goles marcados. Desde aquel tanto improductivo de Bebé, el Zaragoza enlazó tres jornadas seguidas sin ver puerta, contra el Málaga (3-0), el Burgos (0-0) y el Lugo (0-0). No falta de ocasiones ni de merecimientos, pues en todos los partidos, sobre todo en La Rosaleda y el Anxo Carro, el equipo dispuso de claras oportunidades de marcar, todas desaprovechadas con diferentes yerros y deslices, con Giuliano Simeone encarnando mejor que nadie esa fatalidad frente al gol tras fallar dos muy claros, en Málaga y también en Lugo.

Hasta el momento, el Zaragoza se ha quedado sin marcar en 16 de las 31 jornadas (9 con Juan Carlos Carcedo como entrenador y 7 ya con Fran Escribá). La falta de gol está siendo, también esta temporada, una constante en el fútbol del Zaragoza.

Durante todo el curso, el equipo ha sufrido periodos más o menos sostenidos sin marcar. Ya en el arranque, en los primeros partidos, se observó la carencia que se venía, pues el Zaragoza inició la temporada con una crisis de 314 minutos sin marcar. No metió en los tres primeros partidos, ni contra Las Palmas (0-0, ni tampoco frente a Levante (0-0) ni en la derrota en Cartagena (1-0).

El grifo que acabó con esa sequía lo abrió Giuliano Simeone, marcándole al Lugo antes del descanso de la cuarta jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión