real zaragoza

Puche culmina con premio su semana: del hospital al gol

El futbolista aragonés cerró la goleada al Leganés con un tanto de alto valor para su papel en el equipo.

Puche celebra su gol al Leganés
Puche celebra su gol al Leganés
Oliver Duch

La semana no empezó de las mejores maneras para Miguel Puche: un pelotazo le condujo el lunes al hospital, con fuertes dolores de cabeza y una ligera conmoción que no desembocó en males mayores, después de que el futbolista se sometiera a pruebas médicas y pasara la noche ingresado en observación.

Todo quedó en un susto y el miércoles, tras el descanso semanal, Puche encaró la semana como suele ser habitual en él: el pico en una mano y la pala en la otra, para ganarse un puesto de regreso al once, como así sucedió contra el Leganés. Escribá lo alistó de nuevo como delantero acompañante de Giuliano, y Puche culminó la semana del mejor modo posible, con una victoria del equipo, pero, sobre todo, un gol, su primer tanto de la temporada.

El gol es oro para Puche, porque un futbolista como él jugando donde lo está haciendo necesita los goles como argumento de peso. El zaragozano se lanzó con todo a un centro de un notable Nieto, para cerrar así la goleada al Leganés y blindarse de razones para seguir siendo una figura importante para Escribá.

Puche sabe perfectamente cuál es su papel en el Zaragoza, por ello entrega sacrificio, compromiso, energía y valentía cuando le toca salir al campo. Es de esos jugadores astutos, que conocen sus límites, pero también cómo hacer útiles sus virtudes. Por eso, Escribá le ha dado vuelo, incluso fuera de su hábitat. A Puche -un polivalente extremo- la delantera le va grande. Pero el equipo lo está necesitando ahí. Escribá, ante las bajas de Azón y Mollejo, no ha encontrado fórmula mejor, porque entiende que Puche le permite conservar el 4-4-2 y los conceptos básicos de sus modelo de juego. Por eso, quizá, el técnico, aun consciente de que puede que le haga un flaco favor en tiempos donde todas las miradas apuntan a los delanteros, recurre a Puche como punta. Y con más o menos acierto, pero con mucha voluntad y corazón, Puche respondió con un gol de jornalero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión