REAL ZARAGOZA

Narváez, el delantero del Leganés que lo fue del Real Zaragoza en las 3 primeras jornadas

El colombiano, que acaba de militar dos años y un apéndice en el club aragonés, es un refuerzo de invierno del rival madrileño del domingo tras haber dejado el Valladolid, donde apenas jugó en Primera.

Juanjo Narváez, delantero colombiano ex del Real Zaragoza, el día de su presentación con el Leganés el 8 de febrero.
Juanjo Narváez, delantero colombiano ex del Real Zaragoza, el día de su presentación con el Leganés el 8 de febrero.
Leganés Facebook

La mayor rareza que presentará el libreto del partido Real Zaragoza-Leganés de este domingo en La Romareda (14.00) será la presencia del delantero colombiano Juanjo Narváez en las filas madrileñas. Es así porque, en caso de jugar (cuestión bastante probable), lo hará en la misma temporada, la vigente 22-23, con los dos equipos contendientes y en el mismo estadio. 

Narváez fue el delantero centro del Real Zaragoza en las tres primeras jornadas de esta liga, las disputadas en agosto, aún con el mercado estival de fichajes y traspasos abierto. Con su '7' blanquillo a la espalda, su dorsal desde que fichó por el cuadro aragonés en 2020, fue titular en el estreno liguero en Las Palmas (0-0) jugando 80 minutos, pues fue sustituido por Simeone en la recta final. Repitió formación inicial en la jornada 2 en La Romareda frente al Levante (0-0), donde fue relevado también por el joven argentino en el minuto 62. Y aún jugó en la jornada 3, en la derrota zaragocista por 1-0 en Cartagena, saliendo desde el banquillo en el minuto 74 en vez de Vada, para ser el extremo/interior zurdo del ataque del entonces técnico, Juan Carlos Carcedo

Este episodio en el estadio de Cartagonova tuvo lugar el 26 de agosto pasado. Fue su última participación con el Real Zaragoza. Narváez quería irse a jugar a Primera División, como ya le había apetecido el año anterior, sin éxito en los movimientos de sus agentes y ciertas reticencias del club aragonés. Esta vez el Zaragoza no puso cortapisas. Al final del mercado de agosto fue el Real Valladolid el que alcanzó un acuerdo para su contratación y allí se fue para colmar su apetencia de dar el salto a la máxima categoría. Su adiós, en el último minuto de la ventana de fichajes, fue estimulado por la llegada al Real Zaragoza el día anterior de Pape Makhtar Gueye, procedente del Oostende belga. Narváez sobraba en los planes de Torrecilla. Su rendimiento en las tres primeras jornadas no fue el esperado. Tenía la cabeza más fuera que dentro del club zaragocista. 

En el cuadro vallisoletano no tuvo apenas participación. Su aventura en Primera ha sido muy alejada de lo soñado o pretendido por Narváez. Solo jugó en 5 partidos con los blanquivioletas, con una sola titularidad y apenas 147 minutos sobre el césped en total. Minutos insustanciales. 

Y ha tenido que buscarse otra salida, de nuevo bajando la escalera hacia la Segunda División. El Leganés lo acogió, también in extremis, en el reciente mercado de invierno. Ha jugado en los tres últimos partidos a las órdenes de otro exzaragocista, Imanol Idiakez. Debutó hace 25 días en Santander, saliendo del banquillo en la última media hora (2-1 perdieron los leganenses). Repitió una semana después en otro desplazamiento, jugando 9 minutos en Anduva en el 0-0 del Leganés ante el Mirandés. Y se presentó ante el público de Butarque hace seis días, esta vez como titular, en el patinazo blanquiazul frente al colista Ibiza (0-1).

El de La Romareda será, por lo tanto, el cuarto partido para Narváez con su nuevo equipo. Casi 7 meses después de irse del Real Zaragoza y de lucir su camiseta y su escudo en el estadio municipal por última vez frente al Levante. Todo, en la misma temporada natural. Narváez no marcó gol en su apéndice zaragocista de este curso. Tampoco lo hizo en Valladolid. Ni se ha estrenado aún en Leganés. Sus últimos goles, por lo tanto, fueron como zaragocista, dos, en la campaña 21-22. Curioso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión