real zaragoza

¿Por qué jugará de negro Cristian Álvarez este domingo?

El Real Zaragoza se suma al homenaje a una de las grandes leyendas del fútbol español. 

Esta es la camiseta que lucirá Cristian Álvarez el próximo domingo en Lugo, en homenaje a Iribar.
Esta es la camiseta que lucirá Cristian Álvarez el próximo domingo en Lugo, en homenaje a Iribar.
Heraldo

El Real Zaragoza se sumará a la propuesta del Athletic Club y Cristian Álvarez jugará de negro este domingo, en el Anxo Carro de Lugo, como homenaje al mítico José Ángel Iribar, que acaba de cumplir 80 años.

El club bilbaíno ha trasladado una invitación a todos los equipos de las dos primeras categorías profesionales del fútbol estatal para que se sumasen a la iniciativa de que sus porteros jueguen de negro este fin de semana, en las jornadas 24 de Primera y 29 de Segunda, y el Real Zaragoza ha aceptado.

Como reconocimiento hacia Iribar, el Athletic ya había coordinado con todos sus clubes convenidos y categorías de Vizkaya para que sus porteros vistieran de negro, indumentaria que distinguió al Chopo durante su inolvidable etapa como jugador, en la que disputó 614 partidos oficiales defendiendo la portería, cifra récord en nuestra entidad.

Ahora, el Athletic Club de Bilbao ha extendido su homenaje al fútbol profesional de la mano de La Liga y del Comité Técnico de Árbitros para que, durante esta jornada, los dos porteros de cualquier categoría profesional que se enfrenten puedan vestir de ese mismo color.

La dirección arbitral ha comunicado su conformidad. La Liga también ha transmitido su colaboración a la hora de permitir repetir el color de los equipajes de portero en esta jornada. Además, si por lo que fuera no fuese factible para un guardameta jugar de negro, el Athletic Club ha planteado que pose de negro en la foto oficial del once.

Un número importante de porteros profesionales, de ambas competiciones e incluso extranjeras, entre ellos Cristian Álvarez, que lucirá una elegante zamarra negra diseñada por la marca Adidas para esta ocasión tan especial, han trasladado su intención de participar en la iniciativa. Todo, por el Chopo Iribar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión