real zaragoza

El exzaragocista Juan Señor, nuevo entrenador del Pontevedra

El exjugador internacional se incorpora al banquillo del colista del Grupo 1 de Primera RFEF. No entrena desde 2004. 

El exjugador del Real Zaragoza Juan Señor.
El exjugador del Real Zaragoza Juan Señor.
FRANCISCO JIMENEZ

El exjugador del Real Zaragoza Juan Antonio Señor Gómez es el nuevo entrenador del Pontevedra, actual colista del Grupo 1 de la Primera RFEF. El excentrocampista internacional se incorpora al equipo gallego como sustituto de Toni Otero, recientemente destituido por los malos resultados de un equipo que, transcurridas 25 jornadas de Liga, sigue sin reaccionar: permanece en la última posición de la tabla, con un balance de 5 victorias, 7 empates y 13 derrotas en el presente curso. Se halla a siete puntos de los puestos de salvación.

Señor tiene previsto dirigir este martes mismo el primer etrenamiento del Pontevedra, y debutará con su nuevo equipo el próximo domingo en el campo del Fuenlabrada, un rival que también ocupa posiciones de descenso. El exzaragocista regresa a los banquillos 19 años después: su última experiencia como entrenador se remonta a la temporada 2003-04, en las filas del Logroñés, en la Segunda División B.

Ahora llega al Pontevedra como sustituro de Toni Otero, quien a su vez había asumido el cargo de entrenador el 20 de enero, tras el despido de Antonio Fernández; pero Otero no ha sido capaz de revertir la situación del equipo gallego: dirigió a los granates durante seis partidos de la Liga, en los que sumó un empate y una victoria (4 puntos de 18 posibles). La última derrota del Pontevedra se produjo el pasado domingo, ante el Ceuta (1-3), al calor de sus propios aficionados, y conllevó su destitución.

Ahora es el turno de Juan Señor, quien se inició como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó durante tres temporadas (desde 1974 hasta 1977). Posteriormente, el excentrocampista internacional jugó el CD Ciempozuelos, de Tercera División, antes de marcharse al Deportivo Alavés en el curso (1980-81), en la categoría de plata del fútbol español.

Fue en 1981 cuando fichó por el Real Zaragoza, donde ofreció un rendimiento muy elevado que, de hecho, le abrió las puertas de la selección española absoluta. Señor sumó 304 partidos en el cuadro zaragocista, hasta que una anomalía cardíaca le obligó a retirarse del fútbol profesional en 1990. Con los aragoneses, Señor conquistó la Copa del Rey en 1986, al derrotar al Barcelona en el Vicente Calderón con un solitario gol de Rubén Sosa.

Tras colgar las botas, el centrocampista se dedicó a la gestión de su propio campus de fútbol para niños. Además, entrenó al Mérida, en Segunda División, en la temporada 1999-2000; dirigió un año más tarde al Salamanca, también en la categoría de plata del fútbol español; ocupó posteriormente el banquillo del Cartagonova, en la Segunda División B (2002-03); y su última etapa como técnico se remonta al ejercicio 2003-04, cuando se hizo cargo del Logroñés.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión