real zaragoza

Iván Azón no sufre una recaída de su lesión

Las pruebas médicas al delantero han revelado que no sufre un nuevo daño muscular tras retirarse del campo en el partido contra la Ponferradina.

Iván Azón, tras caer lesionado este lunes.
Iván Azón, tras caer lesionado este lunes.
Toni Galán

Buenas noticias para Fran Escribá, el zaragocismo y sobre todo Iván Azón: el delantero centro del Real Zaragoza no padece lesión muscular preocupante después de las pruebas médicas practicadas a lo largo del día. Las molestias que el futbolistas sintió a la media hora del partido contra la Ponferradina y que desataron todas las alarmas ante el temor de que fuera una recaída de la rotura de isquiotibiales que le tuvo casi tres meses fuera han quedado en un susto menor.

El Real Zaragoza tenía previsto anunciar el resultado de estas pruebas, pero Juan Carlos Cordero, en la rueda de prensa de la presentación de Bebé, ya ha dejado entrever que Azón no tenía una nueva lesión y que las noticias serían optimistas.

El jugador, con el paso de las horas, tras retirarse del campo el lunes, también iba mejorando en sensaciones, mucho más positivas que ante su anterior lesión muscular, pero ni mucho menos se podía descartar que padeciera una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo. Ya el jugador indicó a la llegada a vestuarios que el pinchazo no había sido tal, pero se inquietó ante el dolor en una zona que le ha llevado por la calle de la amargura este invierno. Las primeras exploraciones médicas, no obstante, eran más precavidas y aconsejaron la realización de pruebas diagnósticas completas.

Ahora, Azón queda pendiente de evolución, de cuáles son sus sensaciones en lo que resta de la semana. Este jueves el equipo vuelve a los entrenamientos tras la jornada de descanso del miércoles, y Azón comenzará a evaluar su estado, con opciones incluso de que pueda viajar a Andorra en la lista de convocados. Aunque, como es natural, solo se contará con él si está en perfectas condiciones físicas y de confianza. No se le quiere exponer a un problema mayor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión