real zaragoza

Puche: "Puedo dar más rendimiento"

Tras la oportunidad frustrada en El Molinón, donde solo disfrutó de la titularidad durante siete minutos a causa de la expulsión de Alarcón, el centrocampista espera mantenerse en el once ante la Ponferradina.  

Miguel Puche posaba este jueves para HERALDO en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Miguel Puche posaba este jueves para HERALDO en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Después semanas y semanas de trabajo en la sombra para entrar en el once, Miguel Puche apenas pudo disfrutar su titularidad en El Molinón durante siete minutos. La temprana expulsión de Alarcón obligó a Escribá a recomponer el equipo, y el canterano fue el sacrificado. Una decisión que acató asumiendo que “el equipo está por encima de todo”.

“Fue una situación difícil. Fastidia entrenar para tener una oportunidad y que suceda lo que sucedió, pero hay que aceptar lo que míster haga”, ha explicado Puche este jueves, en una rueda de prensa en la que, además de valorar el momento del equipo, se ha referido a la suya personal.

No estoy satisfecho con el rendimiento que he dado hasta ahora. Creo que puedo dar más y mi objetivo es jugar el mayor número de minutos posible a buen nivel”, ha comentado el centrocampista, cuyo compromiso fue elogiado recientemente por el propio Fran Escribá.

“Que el míster valore mi trabajo es muy importante para mí porque siempre estoy dando el cien por cien. Sus palabras me ayudan bastante”, ha añadido un Miguel Puche que ante la Ponferradina -a título individual- espera “repetir titularidad”.

El ‘7’ zaragocista no está especialmente preocupado por los refuerzos que puedan llegar en el cierre del mercado de invierno. Al contrario. Entiende que la competencia es “muy importante en un vestuario” y, si vienen compañeros nuevos, trabajará junto a ellos para sacar el “mayor rendimiento” del equipo.

“Estamos todos unidos y eso seguirá así tanto si se va alguien como si viene alguien. Lo importante es que estemos motivados”, ha adelantado Puche, antes de reconocer que, aunque su lugar siempre fue la banda, está abierto a ser utilizado “allá donde me use Fran”.

El turiasonense se considera un ejemplo para los chicos de la casa porque “ven que pueden llegar arriba” y, como buen conocedor de lo que representa el escudo del Real Zaragoza, recuerda que marcarse objetivos lejanos puede resultar contraproducente.

“Históricamente, el objetivo de este club siempre fue mirar a los puestos de arriba, pero ahora no estamos ahí. Mirar más allá del partido ante la Ponferradina sería equivocarnos”, ha subrayado antes de la visita del equipo de El Bierzo, de un rival que acecha al Zaragoza en la clasificación.

“Es un partido importante, pero son tres puntos igualmente. Nosotros siempre salimos a ganar, sea el rival que sea”, ha adelantado Puche, para terminar pidiendo a los aficionados que, aunque sea en un “horario difícil”, les anima a que el lunes acudan a La Romareda para “ser más fuertes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión