real zaragoza

Manu Vallejo se le complica al Real Zaragoza

El Real Oviedo toma ventaja en las negociaciones para la incorporación del atacante del Girona pretendido por Cordero. 

Manu Vallejo, en un partido del Girona del pasado mes de diciembtre.
Manu Vallejo, en un partido del Girona del pasado mes de diciembtre.
Girona FC

El tren de Manu Vallejo se le comienza a escapar al Real Zaragoza y el tiempo comienza a atropellar la estrategia de fichajes de Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí. Durante la jornada de este miércoles, se han producido nuevas negociaciones que han dejado al extremo del Girona encarado hacia el Real Oviedo. Juan Carlos Cordero, director deportivo del club aragonés, trabaja a marchas forzadas para reconducir la operación y rematar la llegada de su principal objetivo de este mercado de fichajes de enero, pero la operación, desde el punto de vista de las aspiraciones del Real Zaragoza, vive sus horas más delicadas.

La insistencia de Álvaro Cervera está jugando un papel decisivo -mucho más que el económico- en que Manu Vallejo y el Girona observen al Real Oviedo como el destino ideal para el futbolista gaditano en la puja en la que el Real Zaragoza ha venido perdiendo fuelle en las últimas horas. Interceden factores de diferente tipo. Por un lado, Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí no tienen capacidad de maniobra para rematar la operación, ni salarial ni de fichas. El bloqueo en las salidas de futbolistas como Petrovic y James Igbekeme impiden a los dirigentes de la entidad aragonesa abordar una contratación para la que no disponen de fichas libres en la plantilla ni tampoco el músculo salarial suficiente.

Ante estas necesidades, por otro lado, el Oviedo ha sabido jugar sus tiempos y ha empujado con su entrenador, Álvaro Cervera, para ganarse a Manu Vallejo. Está siendo una carta fundamental a la hora de convencer al futbolista, por mucho que el Zaragoza le haya transmitido que tendría un elevado protagonismo durante la segunda vuelta. Álvaro Cervera es el técnico que mejor rendimiento le ha sacado a Manu Vallejo en su carrera, con aquella temporada de una decena de goles y varias asistencias en el Cádiz, y el jugador tiene toda la confianza en él.

Y aún hay otro factor relevante a considerar. Aunque la situación deportiva del Oviedo con Cervera es semejante a la del Zaragoza con Fran Escribá en cuanto a números y dinámica; el atractivo deportivo también estaría pesando en la decisión de Manu Vallejo de marcharse a tierras asturianas. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el Girona podría incluir una opción de compra futura en caso de ascenso a Primera División en el acuerdo final de cesión.

El Girona tiene previsto resolver esta cuestión antes del fin de semana, por lo que, hasta entonces, el Zaragoza mantendrá abierta esta vía. Juan Carlos Cordero tenía decidido poner toda la carne en el asador por Manu Vallejo y estaba dispuesto a hacer los esfuerzos salariales necesarios para cubrir las peticiones del Girona. De hecho, las propuestas económicas de Zaragoza y Oviedo, según ha podido saber este diario, son similares, pero la imposibilidad del club aragonés de abrir hueco en la plantilla y también el papel de Álvaro Cervera están siendo determinantes con el paso de los días y las horas.

Una de las claves de la operación no solo está en la tesorería que tenga el club aragonés para hacer frente a un futbolista de esta cotización, sino también en las reglas de control económico: sea cual sea el porcentaje del salario de Manu Vallejo del que se haga cargo finalmente el Zaragoza, LaLiga le computará el 50% de esas cantidades aún pendientes de percibir hasta junio. El otro 50% se le computará, en este caso, al club de procedencia de la cesión, el Girona. Para que todo esto cuadre es vital que el Zaragoza aligere masa salarial todo lo posible con las salidas de James y Petrovic.

Andrés Martín, en la recámara

Juan Carlos Cordero aún tiene en la recámara la opción de Andrés Martín, del Rayo Vallecano. Cordero lo conoce también muy bien, pues lo fichó el pasado enero para el Tenerife. Tiene 23 años, es un delantero versátil, zurdo y veloz, internacional sub 21 después de su eclosión en el Córdoba siendo muy joven.

En el Rayo Vallecano, donde tiene contrato hasta 2024 no ha terminado de hacerse hueco. El pasado invierno fue cedido al Tenerife con opción obligatoria de compra por ascenso, algo que no sucedió.

Este año, en parte debido a una lesión, no ha tenido oportunidades -no ha jugado hasta este mes- y el Rayo Vallecano facilitaría su salida si registra entradas en los próximos días en la zona ofensiva del entrenador Iraola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión