real zaragoza

Larrazabal -lateral- y Puche, Vada, Azón y Nieto, titulares en el Zaragoza en Gijón

Escribá decide no trasladar a la banda a Francés, que seguirá como central en el partido de este domingo en El Molinón.

Foto del partido Sporting-Real Zaragoza, jornada 24 de Segunda División
Foto del partido Sporting-Real Zaragoza, jornada 24 de Segunda División
Real Zaragoza

Larrazabal será el lateral derecho de la defensa zaragocista esta tarde en Gijón, con Puche, Vada y Azón como titulares en la zona de vanguardia, el primero gran novedad como exterior diestro. Nieto también vuelve a la titularidad como defensa zurdo. Estos son los cambios más notorios del Real Zaragoza en un partido con tintes de clave para cambiar la tendencia gris de todo lo que va de temporada 22-23. Finalmente, Escribá ha decidido no trasladar a Francés ala banda y lo deja como central, su puesto natural. 

El Real Zaragoza tiene la oportunidad de enlazar dos victorias seguidas a domicilio, tras ganar el pasado fin de semana en Villarreal al filial castellonense por 2-3 y, de este modo, elevar sus mirar en la clasificación, en la que partió 14º al inicio de esta 24ª jornada de la liga de Segunda División. Fran Escribá cuenta con las bajas por lesión de Gámez y Bermejo, este aún fuera de tono para viajar a Asturias pese a haber entrenado toda la semana. Por el contrario, cuenta con las novedades de Simeone y Zapater, que han dejado la enfermería, ambos tras sufrir problemas de espalda, y de Lluís López y Grau, que estuvieron sancionados por cinco tarjetas el último día. 

La alineación zaragocista estará compuesta por Cristian Álvarez; Larrazabal, Francés, Jair, Nieto; Francho, Alarcón; Puche, Vada; Mollejo y Azón. En el banquillo esperarán su oportunidad Ratón, Luna, Vigaray, Fuentes, Lluís López, Zapater, Grau, Molina, Eugeni, Simeone y Gueye.

Por parte del Sporting, la gran novedad es el estreno de su entrenador, el canario Miguel Ángel Ramírez, que debuta en el fútbol español tras haber hecho su carrera hasta ahora en Catar, Ecuador y Estados Unidos. El sustituto del despedido Abelardo Fernández no podrá alinear al lesionado Gragera (que parece estar ultimando su salida hacia el Espanyol de Barcelona), tampoco al también lastimado Bruno y a los sancionados Otero y Zarfino.

El once inicial de los asturianos será el compuesto por Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, Pola, Insua, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Rivera; Aitor García, Queipo y Campuzano. Los suplentes serán Mariño, Pol Valentín, Damián, Nacho Martín, Milovanovic, Jordan Carrillo, Varane, Jony y Djurdjevic. El equipo gijonés jugará con un sistema de tres centrales, con cinco defensas, un 5-2-3.

Arbitrará el colegiado balear Busquets Ferrer, apoyado en el videoarbitraje por el riojano Ocón Arraiz. La tarde es soleada en Gijón, con temperatura fría, 8 grados. El césped de El  Molinón-Enrique Castro 'Quini' presenta un magnífico estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión