real zaragoza

Bermejo, Simeone y Zapater, a Gijón

Los tres jugadores que salen de la enfermería han superado las pruebas convenientemente y, de no surgir problemas de última hora, estarán disponibles para que Escribá los incluya en la convocatoria este sábado.

Algunos de los jugadores del Real Zaragoza en el entrenamiento del equipo.
Algunos de los jugadores del Real Zaragoza en el entrenamiento del equipo.
Francisco Jiménez

Sergio Bermejo, Giuliano Simeone y Alberto Zapater estarán este fin de semana en Gijón después de superar positivamente las distintas dolencias físicas que los han tenido de baja en los últimos partidos. Los tres acumulan ya un buen número de sesiones de trabajo exigentes y su respuesta, durante esta semana completa de entrenamientos, ha sido positiva y satisfactoria. 

En el ensayo de este viernes en la Ciudad Deportiva estuvieron presentes 25 jugadores, todos menos el lesionado Gámez y el 'tocado' Quinteros, que se ejercitó solo en el gimnasio en los prolegómenos de lo que debe ser su salida del equipo en el aún vigente mercado invernal de fichajes y traspasos. El filial Luna, lateral derecho que vuelve a entrar en los planes del primer equipo tras la lesión del titular Gámez, ha apoyado los trabajos de Escribá y cuenta con muchas opciones de retornar a una citación para estar en Asturias. 

Bermejo cayó lesionado el 19 de diciembre en el duelo de Leganés, antes de la Navidad, con una rotura en el aductor izquierdo, por lo que acumula un mes de baja y se perdió los choques ante el Mirandés y el Villarreal B, favorecido por que hubo tres semanas de vacaciones en el final del año y el inicio de 2023. Por su parte, Simeone no viajó a Villarreal tras tener que parar la semana pasada totalmente su preparación por un fuerte dolor en la espalda, a la altura lumbar, derivado de un traumatismo de semanas atrás, que le había hecho jugar fajado y tratado médicamente varias jornadas sin mejoría evidente. Y Zapater también cayó afectado de una molesta algia en la zona de la columna vertebral en el parón navideño, por lo que ha estado ausente frente a los mirandeses y los villarrealenses. 

Si se tiene en cuenta que el pasado sábado, precisamente en el estadio de La Cerámica de Villarreal, Escribá recuperó de la enfermería a Iván Azón y a Vada, el primero tras tres meses de larga rehabilitación de una lesión muscular en un muslo, se colige que en siete días el entrenador blanquillo va a verse reforzado internamente por varios futbolistas de primer orden en el actual equipo del Real Zaragoza 22-23, más allá de que algunos no puedan contar aún como titulares por su situación de máxima precaución en el regreso a las rutinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión