real zaragoza

Simeone no se entrena por problemas en la espalda

El delantero del Real Zaragoza, máximo anotador del equipo con 6 de los apenas 18 goles marcados ya entrada la segunda vuelta, trabajó aparte este miércoles por precaución y con las alertas encendidas.

Giuliano Simeone, delante del gimnasio de la Ciudad Deportiva, la semana pasada.
Giuliano Simeone, delante del gimnasio de la Ciudad Deportiva, la semana pasada.
Francisco Jiménez

Giuliano Simeone no se entrenó este miércoles con el resto del equipo por un dolor en la espalda que ha aconsejado máxima precaución al área sanitaria del equipo. El delantero argentino del Real Zaragoza fue tratado por los recuperadores en la zona de rehabilitación y se ejercitó suavemente a solas en el gimnasio, pero no pisó el césped ni tocó el balón.

En el argot del neofútbol se trata de reparto de cargas. En el viejo idioma del balompié de siempre, es un caso de cuidado, pues tener al máximo anotador del equipo fuera de tono físico a menos de 72 horas para el siguiente partido siempre enciende las alarmas.

Simeone, autor de 6 de los apenas 18 tantos que ha marcado todo el Real Zaragoza (el 33%) cuando ya se juega la segunda vuelta de la liga, es una pieza hoy por hoy insustituible en el once inicial del cuadro blanquillo. Aun en los días más grises en acierto y profundidad del joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid, su tipo de fútbol, lleno de lucha y derroche físico, lo hace diferente a la inmensa mayoría de sus compañeros de línea (e, incluso, de alineación), por lo que su presencia en los planes de juego de Fran Escribá se hace indispensable

El próximo partido, en el estadio de La Cerámica de Villarreal, está datado el sábado a las 4 y cuarto de la tarde frente al filial villarrealense. Por ello, la expedición zaragocista hará el desplazamiento hasta la localidad castellonense el viernes, en solo 48 horas. Por esta premura de tiempos, será clave que la evolución de las molestias que sufre en la espalda Simeone sea positiva cuanto antes. De lo contrario, Escribá estaría ante otra baja de gran relevancia para esta cita, pues tiene sancionados por cinco amarillas a Grau y Lluís López y, además, del resto de lesionados, Bermejo y Zapater no van a llegar a tiempo de recuperarse y solo Vada cuenta con opciones de reintegrarse al grupo este fin de semana venidero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión