real zaragoza

Cristian Álvarez y Alarcón, titulares del Real Zaragoza-Mirandés, y Azón suplente

Escribá mueve el once inicial del Real Zaragoza ante el Mirandés en el inicio de la segunda vuelta en La Romareda. 

La Romareda, hora y media antes del partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés de este domingo.
La Romareda, hora y media antes del partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés de este domingo.
José Vidal

Cristian Álvarez y Alarcón son titulares este domingo ante el Mirandés en La Romareda. No así Azón, que esperará su regreso tras larga lesión en el banquillo. Además, vuelve al equipo Nieto en vez de Fuentes, y Lluís López releva al expulsado Francés. 

La liga de Segunda División se reaunuda en el inicio de 2023 con la primera jornada de la segunda vuelta, la 22ª de la competición, con el equipo zaragocista en el puesto 17º después de los marcadores de los partidos adelantados del fin de semana (el Tenerife, que empató 1-1 en Málaga, le ha hecho perder un puesto provisionalmente) con los 25 puntos sumados en la primera mitad del torneo. 

El Mirandés, que fue colista durante la primera mitad de la competición liguera, llega al estadio zaragozano con un punto más que los blanquillos, con una buena racha de marcadores y, lo más llamativo, de consumación de goles a su favor (es el segundo más anotador de toda la categoría, aunque en defensa también encaja con facilidad). 

El once inicial de Fran Escribá, que recupera a los lesionados de larga duración Cristian Álvarez y Azón y cuenta con el estreno del primer fichaje invernal, el chileno Alarcón, estará compuesto por Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Francho, Alarcón; Larrazabal, Eugeni; Mollejo y Simeone. En el banquillo se sentarán Ratón, Vigaray, Fuentes, Quinteros, Petrovic, Grau, Molina, Puche, Azón y Naranjo. Son bajas en el cuadro aragonés, por lesiones y molestias físicas, Bermejo, Zapater y Vada. También Francés, expulsado en Leganés por patear el punto de penalti. Y, finalmente, Gueye, que llegó desde Senegal en la noche del sábado tras su serios problemas burocráticos de más de dos semanas. 

Por parte burgalesa, su entrenador, Joseba Etxeberría, que tiene la ausencia por sanción de Gelabert y cuenta con las bajas definitivas de los traspasados Parra y Marcos Paulo, formará con Herrero; Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, José Salinas; Prados, Oriol Rey; Juanlu, Pinchi, Roberto López; y Raúl García. Los suplentes rojinegros serán Ramón Juan, Javi Serrano, Durán, Michelis, Manu García, Mraz, Jofre Carreras y Castillo.

Arbitrará el colegiado del Comité Vasco Gorostegui Fernández, apoyado en el videoarbitraje por el también vasco Sagués Oscoz. La tarde es fría en Zaragoza, con 8 grados al inicio del partido (las 16-15), cielo muy nuboso en un día de lluvia en la capital de Aragón. El césped presenta un buen estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión