real zaragoza

Casi media plantilla del Real Zaragoza concluye su contrato el 30 de junio

Varios jugadores del club aragonés son libres de negociar su futuro desde el 1 de enero.

Jair, en pleno esfuerzo en un entrenamiento reciente.
Jair, en pleno esfuerzo en un entrenamiento.
Toni Galán

Desde el 1 enero, varios jugadores del Real Zaragoza entran en la recta final de su contrato, en sus últimos 6 meses de compromiso, espacio de tiempo en el que los futbolistas con final de vínculo en el próximo 30 de junio están habilitados a negociar y firmar con otros equipos sin riesgo a exponerse a cualquier diligencia del club aragonés.

En esa fecha, acaban contrato lo siguientes jugadores: los porteros Álvaro Ratón y Dani Rebollo (en su caso, el club tiene la opción de prorrogárselo tres temporadas más, los defensas Lasure, Vigaray, Jair y Lluis López (con opción a dos campañas más), y los centrocampistas Alberto Zapater, Petrovic, Larrazabal y James Igbekeme. Además, lógicamente, acaban sus contratos de cesión Gabi Fuentes, Pape Gueye, Víctor Mollejo y Giuliano Simeone. El Zaragoza tiene sendas opciones de compra con el lateral izquierdo colombiano y el delantero centro senegalés.

Hace dos semanas, renovó automáticamente Fran Gámez al cumplir una cláusula de objetivos de su contrato -partidos jugados-, y Jair Amador tiene sobre la mesa una oferta de prolongación de su compromiso que el central aún no ha aceptado. Será el próximo director deportivo -Juan Carlos Cordero- quien retome esa negociación, abierta hace tres meses por Miguel Torrecilla. De momento, no hay acuerdo, aunque el futbolista quiere seguir en el Real Zaragoza. Discrepancias en la composición del salario del jugador -cantidades fijas y variables- han imposibilitado el pacto. Asimismo, Valentín Vada tiene una opción unilateral para ampliar su contrato una temporada más si así lo considera el futbolista argentino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión