real zaragoza

El Real Zaragoza insiste en Cantero

El futbolista del Levante sigue siendo el objetivo número 1 del club para reforzar el ataque de Fran Escribá. El Zaragoza está a la espera de que el Levante dé luz verde a su cesión en el mes de enero

Alejandro Cantero celebra uno de sus goles de esta temporada.
Alejandro Cantero celebra uno de sus goles de esta temporada.
Levante UD

Alejandro Cantero, versátil delantero del Levante, sigue siendo el objetivo prioritario del Real Zaragoza para mejorar y reforzar su frente de ataque en el inminente mercado invernal. Una operación en forma de cesión iniciada ya a finales de noviembre por Raúl Sanllehí y avalada y reforzada por Fran Escribá, a quien le seducen las características y el fútbol de Cantero, de 22 años. Esta misma semana se han producido nuevos contactos entre todas las partes, incluida una reunión entre los agentes del futbolista y el director deportivo granota, Felipe Miñambres.

El Levante le ha trasladado al jugador la misma postura de hace un mes: de momento, no se le va a facilitar la salida porque, con el equipo aún vivo en la Copa del Rey y Soldado y Rober Ibáñez saliendo de lesión, el técnico Javier Calleja no quiere prescindir de ninguno de sus delanteros en una fase del calendario muy comprimida.

Ante esta situación, el Zaragoza está dispuesto a apurar plazos durante enero, a la espera de que el escenario de Cantero en el Levante varíe, bien por la eliminación copera o bien por el fichaje de nuevos delanteros durante enero, tal como pretende el club valenciano, cuestiones que podrían reducir los minutos de Cantero.

El jugador, por su parte, cuenta con el interés de varios clubes de Segunda, pero la propuesta del Zaragoza es la predilecta, la que más le agrada. El club aragonés lo sabe, de ahí que mantenga viva esta vía antes de volcarse en otras alternativas. Juan Carlos Arana, del Villarreal B, es una de las opciones tanteadas en fechas recientes.

La insistencia del Real Zaragoza en Cantero obedece también al deseo de Escribá de sumarlo a la plantilla. Quiere un delantero de sus características: rápido, agresivo en los espacios, con buenos movimientos verticales, intenso en el trabajo defensivo y con gol. Cantero puede jugar en una doble punta, pero también en los carriles exteriores del ataque.

Durante toda la temporada, el papel de Cantero en el Levante en cuanto a participación ha sido muy irregular. Tuvo continuidad en las primeras jornadas, mientras el mercado de verano estuvo abierto. Con Nafti, tuvo una presencia que se fue diluyendo. Solo en las últimas semanas, a raíz de las bajas y de los partidos de Copa, han crecido la presencia de Cantero en los planes de Calleja. De hecho, marcó uno de los goles de la eliminatoria contra el Andorra justo antes de las vacaciones navideñas. Ahora, el próximo martes, el Levante juega contra el Getafe en los dieciseisavos de final. Del futuro del Levante en este torneo y del fichaje de nuevos delanteros por el club granota, pasan casi todas las opciones del Real Zaragoza para poder cerrar su clara apuesta por Alejandro Cantero y convertirlo así en acompañante de Tomás Alarcón como refuerzo para la segunda vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión