real zaragoza

Alarcón se estrena como zaragocista junto a Azón, Cristian Álvarez e Igbekeme

El nuevo fichaje, chileno cedido por el Cádiz que será presentado este miércoles, trabajó ya en la vuelta del equipo tras el parón de Navidad, junto a los dos convalecientes de lesiones largas y al nigeriano, de vuelta de Estados Unidos.

Alarcón, en el centro de la fotografía, en el primer rondo del entrenamiento de este martes al regreso del equipo de las vacaciones de Navidad.
Alarcón, en el centro de la fotografía, en el primer rondo del entrenamiento de este martes al regreso del equipo de las vacaciones de Navidad.
Francisco Jiménez

Tomás Alarcón, centrocampista chileno que ha llegado este martes cedido por el Cádiz y que será presentado mañana miércoles en La Romareda, ya se entrenó por primera vez este martes con el Real Zaragoza en la sesión vespertina que ha puesto en marcha de nuevo las rutinas del equipo tras el parón de siete días por las vacaciones de Navidad. Junto a él, en el campo de la Ciudad Deportiva, han sido novedades llamativas Azón, Cristian Álvarez (ambos convalecientes desde hace alrededor de dos meses por sendas lesiones de larga duración), así como el nigeriano James Igbekeme, que regresa al club tras su cesión al Columbus Crew de Estados Unidos, que concluye el próximo día 31.

Ha sido un trabajo suave, de toma de contacto tras el detenimiento total de las pautas de entrenamientos del cuerpo técnico que dirige Fran Escribá. A ella han faltado los lesionados Bermejo y Vada, los dos con dolencias que afectan a los músculos aductores y que salieron a relucir en el último partido de liga jugado el lunes 19 de este mes de diciembre en Leganés. Vada ni viajó a Madrid porque el problema le surgió en el penúltimo ensayo previo a ese duelo que puso punto final a la primera vuelta de la liga. Y Bermejo salió aparatosamente en camilla en el minuto 28 de juego al romperse en la zona inguinal en una jugada de ataque zaragocista en el estadio de Butarque.

Asimismo, han estado ausentes Gueye, Petrovic y Lasure. El africano se encuentra en Senegal solucionando los problemas habituales de documentación y visado por el permiso de trabajo para 2023 en España. El serbio fue el único que vivió la Nochebuena en su país y, por ello, tiene un día más de permiso para llevar a cabo el regreso, por lo que se le espera en el entrenamiento matinal del miércoles. Y el lateral aragonés se ha incorporado como acabó en las últimas semanas: ejercitándose aparte, con los recuperadores en el gimnasio, por unas molestias no especificadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión