REAL ZARAGOZA

Eugeni por el lesionado Vada, único cambio del Real Zaragoza en Leganés

Fran Escribá no puede repetir el once que goleó al Huesca el último día por la baja de última hora del mediapunta argentino. 

Los jugadores del Real Zaragoza, en el campo de Butarque
Los jugadores del Real Zaragoza, en el campo de Butarque
Real Zaragoza

Eugeni Valderrama suplirá al ausente Vada en el Real Zaragoza que cierra este lunes la 21ª jornada de la Segunda División en el estadio de Butarque de Leganés. Es la única novedad en la alineación blanquilla en el duelo final de 2022. 

El cuadro zaragocista cierra la primera vuelta de la Segunda División con esta visita al equipo leganense con equidistancia entre los puestos de promoción de ascenso y los de descenso de categoría, lo que otorga al duelo en el sur de Madrid de una importancia capital en el enfoque de la segunda vuelta, que comenzará ya el 8 de enero con el nuevo año 2023. Se trata de 90 minutos de suma relevancia para definir a corto plazo las aspiraciones de los de Escribá, segundo entrenador blanquillo en lo que va de curso, que no conoce la derrota en los cinco partidos que lleva al frente de la plantilla aragonesa

Con la baja de última hora del argentino Vada, que se ha caído de la convocatoria por la mañana (la expedición ha viajado en el día) por un problema muscular, el técnico zaragocista debe modificar el once inicial que goleó al Huesca la pasada semana por 3-0 y llenó de ilusión a la afición al acumular cinco partidos seguidos puntuando, sin conocer la derrota. 

El equipo estará compuesto por Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Zapater, Francho; Bermejo, Eugeni; Mollejo y Simeone. Los suplentes serán Ratón, Vigaray, Nieto, Lluís López, Quinteros, Petrovic, Molina, Grau, Puche, Larrazabal y Gueye. Además de la baja de Vada, se han quedado fuera de la lista Lasure, Cristian Álvarez y Azón, además del canterano Luna .

El estadio de Butarque de Leganés (Madrid), con los jugadores del Real Zaragoza hora y media antes del inicio del último partido de 2022.
El estadio de Butarque de Leganés (Madrid), con los jugadores del Real Zaragoza hora y media antes del inicio del último partido de 2022.
José Vidal

Por parte del Leganés, que entrena el exzaragocista Imanol Idiakez y que llevan nueve partidos sin conocer a derrota (han pasado de ser colistas al puesto 12º en este tramo parcial), la alineación estará compuesta por Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Miramón;  Fede Vico, Undabarrena, Pardo, Cissé; Arnáiz y Juan Muñoz. En el banquillo se sentarán Dani Jiménez, Belman, Josema, Durmisi, Neryu, Manu Garrido, Shibashaki, Parzyszek, Avilés, Lalo, Naim y Yacine Qasmi. En el bloque blanquiazul destaca la presencia de los ex del club aragonés Juan Muñoz y el canterano zaragozano Miramón. 

Arbitrará el colegiado extremeño Hernández Maeso, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el asturiano Areces Franco. La noche es muy fría en la periferia de Madrid, con apenas 6 grados al inicio del partido (las 21.00), con sensación térmica de un par menos. El césped del estadio de Butarque presenta un buen estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión