Fútbol

Idiakez: "La presión de ser entrenador del Zaragoza es terrible"

"Fue muy breve pero la afición del Zaragoza es poderosa, de sentimiento fuerte y con mucha gente. Allí todo el mundo es zaragocista", ha asegurado el ahora técnico del Leganés.

Imanol Idiakez, en una rueda de prensa en Leganés.
Imanol Idiakez, en una rueda de prensa en Leganés.
Leganés Twitter

Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, habló de su experiencia en el pasado al frente del Zaragoza y señaló que la presión de ejercer un trabajo como el suyo allí "es terrible".

"Tengo un recuerdo de una experiencia muy potente. Fue muy breve pero la afición del Zaragoza es poderosa, de sentimiento fuerte y con mucha gente. Allí todo el mundo es zaragocista", declaró antes de medirse al conjunto aragonés.

"Tuve la suerte de vivir la presión de ser entrenador del Zaragoza, que es terrible. Las ruedas de prensa eran batallas campales. Yo me equivoqué de compañeros de viaje. Pero tengo el orgullo de decir que he entrenado al Zaragoza", añadió.

Idiakez espera "un partido difícil" porque el rival llega "en buena racha" y está en un momento en el que "ven que pueden mirar arriba". "Nosotros también. Jugamos en casa. Último partido del año. Ojalá la afición sea el jugador 12. Ojalá lo podamos sacar entre todos. El Zaragoza es equipo rocoso, muy vertical. Con mucha pegada arriba. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar", señaló.

Al rival ahora le entrena Escribá, pero el técnico blanquiazul defendió el trabajo de Carcedo, su antecesor: "Hay un cambio, pero a mí me fastidia cuando echan a un entrenador y se dice que con el que llega están mejor. Con Carcedo hizo uno de los mejores partidos de la temporada en Tenerife. Ahora con Escribá han cambiado cosas".

"Están encontrando resultados y con esos resultados, aparece la demagogia. A Carcedo lo echaron cuando estaban buscando métodos. Escribá tiene un buen comportamiento. Estable y claro. El equipo las ha cogido rápido. Es un equipo vertical. Rápido. Un equipo bueno. Agresivo y gente contratada con la idea de Carcedo, de ida y vuelta. Es un equipo que te exige. Cada entrenador hace cambios, pero no me parece justo que se tire por tierra el trabajo de Carcedo", dijo.

Los suyos encaran la cita en buena racha tras un mal comienzo de temporada: "A veces uno no elige lo que pasa. Lo importante es reaccionar bien. El inicio fue terrorífico en lo emocional. Muchas cosas. Un verano complicado por el cambio de propiedad, porque ese aterrizaje no era fácil... y a partir de ahí el inicio fue muy complicado".

"A veces verte en el fondo te ayuda a cómo reaccionar. Te obliga a sacar lo mejor de ti mismo. Es el resumen. Nos hemos visto en un agujero. Todos juntos, remando, haciendo una piña, hemos salido", agregó.

En ese sentido, indicó: "Ahora estamos en un buen clima. Hay unos buenos hábitos. Creo que funcionamos como debe ser. Estamos en ese momento en el que sabiendo lo que es la segunda. Ojalá nos vayamos al parón a 30 puntos, que sería extraordinario".

"Sintiendo, además, que con un pequeño balance, la mayoría de los días que no hemos ganado nos hemos quedado con opciones al menos empatar. Eso significa que siempre hemos disputado. Una buena señal en Segunda", opinó.

Por ello considera que están "en el camino" desde la derrota contra el Albacete que les precipitó al último puesto. "Lo hemos hablado mucho. El día del Albacete fue punto de inflexión. El equipo se dio cuenta de que habíamos agachado la cabeza. Así no se puede funcionar. Demuestra la autocrítica e inteligencia de los jugadores. Ya desde Cartagena el espíritu del equipo ha cambiado", comentó.

En lo que se refiere a posibles fichajes de invierno, señaló: "Estamos tratando de mejorar, teniendo claro que a veces cambiar no es mejorar. Vamos a tener mucho cuidado en lo que se incorpore. Que sume. No que reste. Es clave el futbolista y la persona que entre en este grupo que funciona bien. Que tiene hábitos en la línea que tenemos. A ver si somos mejores. A ver si podemos conseguirlo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión