real zaragoza

Francés: "Ahora estamos felices en el campo y eso se transmite a la gente"

El central aragonés del Real Zaragoza subraya que "al equipo le ha venido muy bien jugar con dos delanteros" y que en el vestuario están "con una sonrisa de oreja a oreja".

Alejandro Francés, este martes en rueda de prensa.
Alejandro Francés, este martes en rueda de prensa.
RZ

Alejandro Francés ha vuelto. Había perdido la titularidad puntualmente en los primeros partidos de Fran Escribá al frente del equipo, tras el relevo hace un mes del anterior entrenador, Juan Carlos Carcedo. Una suplencia terapéutica en el sentido de limpiar la mente, de aclarar conceptos, de reconducir el modo de afrontar el día a día en el equipo. Y el internacional sub-21 español ha retornado con nuevos bríos, coincidiendo con dos partidos, Albacete y Huesca, en los que el equipo ha dejado la portería propia a cero.

"La victoria ante el Huesca fue muy importante. Este creo que es un partido clave. El grupo se lo merecía, el entrenador y la gente, también. Nuestra afición lleva mucho tiempo sufriendo. Fue todo muy bonito y todos pudimos disfrutar por fin", comenzó diciendo el zaragozano respecto del brillante 3-0 del pasado sábado en La Romareda. 

Francés habla maravillas de Escribá, a pesar de que pudiera parecer que ese paso suyo por el banquillo pudiera haberle dejado alguna herida. "Escribá le ha dado una vuelta al equipo. Empezamos a crecer desde el primer día. Él ha reforzado mucho la solidez defensiva y, también, considero que jugar con los dos delanteros arriba nos está viniendo muy bien, estamos teniendo más superioridades en el área rival y por eso obtenemos mucha más eficacia de cara al gol", empezó reseñando.

"Escribá le da mucha importancia al balón parado. Hay una estadística que dice que el 40 por ciento de los goles en Segunda División llegan de la estrategia. Es una parte fundamental, que cambia los partidos. La estamos trabajando mucho. Esto, junto con el 4-4-2, nos está beneficiando y por esto el equipo ha sacado los últimos puntos adelante", prosiguió Alejandro en su ponderación del 'nuevo Zaragoza' que se está apreciando bajo la batuta del nuevo técnico. 

El defensor canterano advierte de que el último partido del año natural, el del final de la primera vuelta, el próximo lunes en Leganés tiene un valor superlativo para poder afrontar la segunda mitad del torneo con otras expectativas bien distintas a las vividas durante la primera parte, en la que el Real Zaragoza ha habitado permanentemente en el vagón de cola de la clasificación. "Nosotros ya no queremos mirar abajo. Ahora nuestra intención es mirar arriba. La importancia del partido de Leganés es mucha. Si somos capaces de estirar la racha y enlazar sin perder seis o siete partidos, como las diferencias de puntos en la tabla no son grandes, nos podremos plantar de mitad de tabla hacia arriba. Ganar en Leganés será muy importante para afrontar la segunda vuelta con mayores aspiraciones", subrayó.

Francés también destacó el cambio radical experimentado en el grupo en el apartado anímico con la llegada de Escribá. El equipo ha sufrido sobre el césped durante cuatro meses y ahora disfruta en los partidos. "Sí, es así. El equipo está feliz en el campo y eso se transmite a la gente. Cuando llegan las victorias nosotros estamos con la sonrisa de oreja a oreja. Y este es el camino a seguir", destacó de forma contundente. 

Por último, al margen de la actualidad zaragocista, Francés también tuvo un detalle con el que ha sido en el último bienio su entrenador en la selección de España sub-21, Luis de la Fuente, nombrado nuevo seleccionador absoluto tras el fracaso de Luis Enrique Martínez en el Mundial de Catar 2022. "Me alegro mucho por él. Es un paso de gigante, de alto nivel. Creo que Luis de la Fuente está es un entrenador de categoría y nos puede dar muchas alegrías", apuntó el central zaragocista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión