REAL ZARAGOZA

Rebollo debuta en la portería del Real Zaragoza ante el Huesca

Escribá decide disolver la polémica sobre Ratón dejándolo en el banquillo este sábado. Además, Grau no cuenta de entrada y el doble pivote central lo formarán Zapater y Francho.  

Los jugadores del Real Zaragoza y Huesca, hora y media antes del partido en La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza y Huesca, hora y media antes del partido en La Romareda.
José Vidal

Dani Rebollo, el tercer portero del Real Zaragoza y habitual titular en el filial, el RZD Aragón de Segunda RFEF, debutará este sábado a las 21.00 en el partido de la jornada 20 frente al Huesca en La Romareda. Es la principal novedad en el once inicial de Fran Escribá, que ha decidido así disolver de raíz la polémica existente desde hace semanas con Ratón, muy cuestionado y nervioso en sus actuaciones, sobre todo como local. 

Además del cambio de guardameta, también llama la atención que Grau se queda fuera del equipo, pues el doble pivote central lo compondrán Zapater y Francho. En el resto de líneas y tras la revolución vivida en Albacete, con siete cambios, el preparador zaragocista vuelve al equipo base desde su llegada. 

Escribá tiene las bajas de Cristian Álvarez y Azón, aún en fase de recuperación de sus respectivas lesiones; del expulsado Petrovic; y de Larrazabal, que sufrió en el entrenamiento del viernes una conmoción cerebral al recibir un fuerte balonazo en la cabeza que obligó a hospitalizarlo hasta primera hora de la noche. 

El once inicial zaragocista estará formado por Rebollo; Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Zapater, Francho; Bermejo, Vada; Mollejo y Simeone. En el banquillo estarán Ratón, Vigaray, Luna, Nieto, Lluís López, Quinteros, Molina, Grau, Eugeni, Puche, Gueye y Naranjo.

Por parte del Huesca, su técnico, José Ángel Ziganda, tiene las ausencias de Juan Carlos Real, que fue expulsado el pasado miércoles ante el Andorra, y de los lesionados Mateu y Lombardo. Sin convocar por decisión técnica se ha quedado Hugo Anglada. Recupera tras sanción a Gerard Valentín y Timor. 

El equipo titular azulgrana estará compuesto por Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel; Kento Hashimoto, Timor; Gerard Valentín, Vilarrasa; Escriche y Carrillo. Los reservas serán San Román, Blasco, Euse, Joaquín, Sielva, Cristian Salvador, Tomeo, Soko, Manu Rico, Kanté, Villar y Kevin Carlos. 

Arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el riojano Ocón Arráiz. La noche es muy fría en Zaragoza, con apenas 4 grados al inicio del partido, que bajarán con el paso de las dos horas del evento. En las gradas se espera una excelente entrada en este partido de rivalidad regional.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión