real zaragoza

De enfrentarse al Real Zaragoza en Segunda a estrellas del Mundial

Asensio y Pedri, en sus primeros pasos como profesionales, fueron rivales de los zaragocistas en la división de plata antes de dar el salto a los grandes y alcanzar la cumbre mundialista.

Asensio (izda.) y Pedri (dcha.), en dos lances de juego frente al Real Zaragoza recientemente, con el Mallorca y Las Palmas.
Asensio (izda.) y Pedri (dcha.), en dos lances de juego frente al Real Zaragoza recientemente, con el Mallorca y Las Palmas.
HA

Marco Asensio y Pedro González 'Pedri', dos de las estrellas de España en el inicio del Mundial de Catar 2022 que está en disputa, dieron sus primeros pasos en la actual Segunda División del fútbol español y se enfrentaron al Real Zaragoza siendo unos incipientes futbolistas con dorsales del filial que, en esos momentos, nadie conocía más allá de sus reducidos entornos. 

Asensio, que tiene 26 años y empezó antes, se estrenó en la temporada 13-14, la primera del Zaragoza en el infierno tras su descenso meses antes. Y una de sus primeras apariciones con el Mallorca fue en La Romareda, luciendo la camiseta bermellona con el número 38. Entró como suplente en el puesto del delantero israelí Tomer Hemed para jugar la última media hora... y ya impactó su excelente juego. Ese día el marcador final fue 1-1. En la foto que acompaña a esta reseña se le ve junto al argentino Paglialunga en la disputa de un balón, con cara de niño: tenía 17 años. Su entrenador era el exzaragocista Lluís Carreras. Como Asensio, antes de ser fichado por el Real Madrid para dar el salto hacia el éxito, aún jugó una segunda temporada en casa, en las filas mallorquinistas, todavía disputó dos partidos más contra el Zaragoza. En la 14-15, perdió 2-0 en La Romareda y ayudó a ganar 3-2 en Son Moix a los baleares. 

Por su parte, la eclosión de Pedri es mucho más reciente y fácil de recordar, pues el canario tiene ahora solo 20 años, que está cumpliendo precisamente este vienes 25 de noviembre. El isleño jugó contra el Real Zaragoza en el estadio de Gran Canaria con 17 años, hace dos campañas, en su única liga disputada con su club matriz, la UD Las Palmas antes de ser fichado con celeridad por el FC Barcelona, del que ya es uno de sus grandes futbolistas. Vencieron los aragoneses 0-1 en enero de 2020 y Pedri fue titular los 90 minutos con su camiseta con el número 29. Su entrenador era Pepe Mel.

Asensio y Pedri suponen dos ejemplos del camino que suelen seguir muchos de las estrellas del fútbol, que antes de brillar en lo más alto tienen un periodo más o menos breve de maduración en Segunda División. El Real Zaragoza, con ya una larga década en este hábitat inhóspito, ha sido testigo del paso por La Romareda -o en las filas de sus adversarios- de algunos de los más habituales, tiempo después, en la selección nacional: Gerard Moreno, Lucas Vázquez, Adama Traoré, Kepa Arrizabalaga...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión