real zaragoza

Sin Azón, otro tiempo no definido ausente por su latosa lesión muscular

El delantero seguirá sin entrenarse y su reaparición se alargará hasta que no haya seguridad de que no recae en su dolencia en el muslo derecho.

Iván Azón, antes de lesionarse hace 39 días.
Iván Azón, antes de lesionarse hace 39 días.
Toni Galán

Iván Azón tampoco se entrenó este martes con el grupo en la lluviosa mañana zaragozana y su ausencia del equipo se va a alargar otro tiempo más, no definido, pues dependerá directamente de que los médicos y el propio futbolista tengan la seguridad de que el riesgo de recaída es cercano a nulo (en medicina, esto nunca se puede afirmar al cien por cien). El club anunció el lunes en un breve parte que "la lesión no está resuelta todavía".

Después de tratar de que Azón pudiera estar apto para el pasado partido ante el Málaga, aprovechando las dos semanas de parón liguero recientes, se observó que el proceso iba más lento de lo previsto inicialmente: "mantiene todavía unas molestias en la zona lesionada", reflejaba esa nota oficial. Así que, tras una resonancia magnética nuclear llevada a cabo en la pierna dañada en las últimas horas, se ha cambiado el paso al respecto. No solo no jugó frente a los malacitanos sino que, con seguridad, tampoco viajará a Burgos. 

Fran Escribá, el entrenador relevo del anterior, el despedido Juan Carlos Carcedo, no va a poder contar el el '9' de la plantilla en sus primeros pasos como responsable técnico del Real Zaragoza. Azón, que ya comenzó el curso en la enfermería por otra lesión que necesitó bastantes semanas de rehabilitación, está repitiendo episodio nuevamente. Por este desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, el ariete canterano ha estado fuera de juego en Granada, Tenerife, en la visita del Andorra, en el desplazamiento a Vitoria, en la Copa contra el Diocesano de Cáceres y en el referido duelo ante el Málaga. Burgos se sumará a este ya largo listado. 

Y, probablemente, la acumulación de las tres siguientes jornadas en el breve trecho de 6 días (hay de nuevo jornada intersemanal en el puente de inicio de diciembre), vaya en contra de una reaparición inminente: el sábado día 3 (en 10 días) el Real Zaragoza recibirá al Ibiza, el martes día 6 jugará en Albacete y el sábado día 10 jugará en La Romareda ante el Huesca. Hasta ese volcán de partidos encadenados queda referenciada ahora la posible recuperación de Azón. Pero sin ninguna certeza.

Su segunda lesión en lo que va de temporada tuvo lugar al final del partido ante el Villarreal B, el 15 de octubre en el estadio municipal zaragozano. Hace ya 39 días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión