real zaragoza

Vada: "No es una situación fácil"

El mediapunta argentino del Real Zaragoza describe cómo vive el vestuario la crisis de resultados que no cesa pese a que ya se ha ejecutado el cambio de entrenador y se va a cambiar la dirección deportiva. 

Vada, esta mañana de martes en la Ciudad Deportiva antes de empezar su comparecencia ante los medios de comunicación.
Vada, esta mañana de martes en la Ciudad Deportiva antes de empezar su comparecencia ante los medios de comunicación.
Toni Galán

Valentín Vada ha sido el primer portavoz del vestuario tras el nuevo varapalo sufrido por el zaragocismo el pasado sábado al no pasar del empate (1-1), y gracias, ante el colista Málaga en La Romareda, rival que jugó 83 minutos en inferioridad numérica por una expulsión prematura. El mediapunta argentino, en tono moderado y con pose de humildad, analizó el presente del equipo, que calificó de complicado, pues se halla a solo un punto de distancia de los puestos de descenso

"Sabemos que no estamos en una situación privilegiada. No es una situación fácil. Tenemos que conseguir puntos cuanto antes para salir de esta zona (del peligro del descenso en la clasificación). Lo anímico juega un papel fundamental. La unión colectiva hace la fuerza mental. Individualmente es muy duro lo que nos pasa, este momento en el que estamos. Después del partido de Copa, se te cae la cara de vergüenza. Se hace complicado, pero creo que cada jugador ha pasado ya por situaciones así y lo vamos a sacar adelante sea como sea", hilvanó Vada en varias frases de enorme realismo descriptivo.

El modo de valorar las cosas en el Real Zaragoza hace tiempo que se mide con un baremo bajo de exigencia en relación a lo que fue la historia y la idiosincrasia de este club en el fútbol español y europeo. Vada valoró así lo ocurrido el sábado ante el Málaga: "El punto, por un lado, es bueno. Porque se nos pusieron por delante en el minuto casi 80 y el equipo reaccionó bien. Pero también es verdad que, por otra parte, viendo que creamos muchísimas ocasiones de gol, algo que nos costaba en los últimos partidos... si jugamos este partido 10 veces más lo ganamos nueve", expresó textualmente. 

El '11' blanquillo abundó más en su opinió particular. "Hubo un gran portero en el equipo contrario. Creo que las sensaciones fueron buenas. Fuimos superiores en todo momento, con muchas llegadas al área. Es muy difícil tener tantas ocasiones y no ganar"

Como ya hizo el nuevo entrenador, Fran Escribá, en la previa del duelo ante los malacitanos, Vada dijo no compartir la advertencia del capitán, Alberto Zapater, que la semana pasada (antes del nuevo fiasco con el Málaga) avisó de que era obligado que el Real Zaragoza 22-23 se pusiera "en modo supervivencia, viendo cómo lograr los 50 puntos lo antes posible", vistas las insuficientes prestaciones del equipo a estas avanzadas alturas de la campaña. 

"Yo solo pienso partido a partido. Creo que es mejor así que no poner el modo supervivencia. Cada punto cuenta. No tenemos que mirar más allá de Burgos, que sabemos que va a ser un partido complicado", apuntó el sudamericano. 

Vada fue, en la ya tortuosa temporada pasada, el mejor goleador del grupo con solo 7 goles (igualado con Azón), pues la ineficacia anotadora es una patología fatal que viene de hace un trienio sin que nadie, desde el área deportiva, haya sabido solucionarla. En la recta final de la primera vuelta, el argentino solo ha marcado dos tantos, ambos en Tenerife. Su juego ha bajado bastantes enteros respecto de la solvencia que mostró hace un curso.

"Yo me hago autocrítica cada partido. Uno sabe cuándo juega bien y cuándo juega mal. Sabe lo que tiene que mejorar, las cosas que debe hacer. Trato de dar lo mejor de mí, pero sé que soy un jugador que debe aportar más. Estoy completamente de acuerdo con las críticas y con el aficionado", reconoció Vada.

En su rueda de prensa, Valentín quisó dejar pinceladas de optimismo, de esperanza hacia un cambio para bien entre tantos defectos. "Creo que estamos en el buen camino. Vimos un equipo más ofensivo el último día, que es lo que quiere el entrenador. Más juntos para defender y contraatacar. Las cosas saldrán cuando el equipo vaya mejor. Cada entrenador es diferente y estamos aún en la segunda semana con el nuevo. Quiere un bloque alto (que se ubique en campo contrario, no atrás del todo), quiere que los jugadores ofensivos, sobre todo los de la segunda línea, lleguemos a portería, porque tenemos gol. Poco a poco se está viendo", auguról

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión