real zaragoza
¿Qué hacía Fernando Llorente en el Tubo de Zaragoza?
La presencia del delantero centro de Rincón de Soto, campeón del mundo con España y que jugó el año pasado en el Eibar, causa de expectación entre los aficionados blanquillos que lo vieron en el centro de la ciudad.

Fernando Llorente, delantero centro de Rincón de Soto (La Rioja), campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y uno de los mejores goleadores de La Liga en la última década y media, estuvo en Zaragoza en las últimas horas. Y su presencia generó expectación entre los aficionados zaragocistas que lo vieron por el centro de la ciudad, como los que posaron con él en la foto adjunta en un establecimiento hostelero del Tubo.
Porque Fernando Llorente, de 37 años (nació en febrero de 1985), ha alargado sobremanera su tiempo en el fútbol profesional, jugó la temporada pasada en el Eibar, con el que estuvo a punto de volver a subir a Primera División (lo impidió un gol del Alcorcón en el tiempo de aumento de la última jornada y, después, el fallo en la promoción de los guipuzcoanos) y este verano pasado, en plena fase de mercado, sonó como posible refuerzo para la delantera del Real Zaragoza, como ya había sucedido años atrás.
Llorente, que en su larga trayectoria vivió su momento más álgido y largo en el tiempo en las filas de Athletic de Bilbao, un total de 9 temporadas. Después, ganó tres veces el 'Scudetto' con la Juventus de Turín italiana. Pasó un año en el Sevilla y volvió al extranjero a probar suerte en la Premier League, primero en el Swansea de Gales y después en el Tottenham Hospurts. De vuelta a Italia, dos temporadas en el Napoli, la segunda compartida con el Udinese, devolvieron al riojano a casa para jugar, el año pasado, en el referido Eibar.
En verano no logró encontrar espacio en ningún equipo de Segunda, tras no renovar su contrato con los armeros. En el seno del Real Zaragoza, por supuesto, el hermetismo sobre esta presencia de Llorente en la ciudad es absoluto. Ni afirman ni desmienten nada. La falta de gol, sangrante y preocupante en términos extremos, en la actual plantilla zaragocista (9 goles han marcado los blanquillos en 16 partidos oficiales), hace que cualquier indicio de posible fichaje de cara al mercado de invierno origine el natural revuelo. Mucho más la de un delantero de vitola internacional que, por más que tenga una edad elevada y lleve cinco meses sin equipo, acredita 137 goles en 489 partidos a lo largo de su productiva trayectoria profesional... aunque se trate de una opción que genere dudas por su edad.