real zaragoza

Azón se marca un nuevo objetivo: Burgos

El delantero aragonés está descartado para el partido contra el Málaga y se le dará una semana más de puesta a punto para minimizar los riesgos de recaída.

El delantero del Real Zaragoza Iván Azón.
El delantero del Real Zaragoza Iván Azón.
Daniel marzo

Iván Azón está descartado para el partido contra el Málaga y se le dará una semana más de puesta a punto para minimizar los riesgos de recaída. El futbolista estirará así su plazo de recuperación de una lesión muy traicionera si no se completa su cicatrización. Y esto es precisamente lo que ha provocado que esta semana se le esté tratando con tacto, sin precipitaciones. Ayer, Azón siguió trabajando al margen, y el partido del Burgos del próximo domingo 27 surge ahora como meta para llegar en las mejores condiciones posibles.

El delantero centro del Real Zaragoza se lesionó el pasado 15 de octubre frente al Villarreal B. El futbolista formado en la Ciudad Deportiva se produjo una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral, un músculo muy dado a posibles recaídas si la lesión no se recupera completamente y con seguridad ya que interviene fundamentalmente en el movimiento de golpeo de la pelota y en la carrera. En este sentido, como es natural, el cuerpo médico no lo va a exponer a una posible recaída o empeoramiento. Cada paso de su recuperación se está midiendo al milímetro, de ahí que se haya optado por echar el freno a las previsiones que lo ubicaban ya en el partido contra el Málaga.

Hasta el momento, durante este periodo de convalecencia, Iván Azón se ha perdido los partidos contra Granada, Tenerife, Andorra, Alavés y Diocesano. La actual lesión de Azón se une a la sufrida a principios de agosto, antes del comienzo de la temporada. Un edema óseo en la rodilla izquierda que condicionó su arranque de curso y le obligó a perderse cinco jornadas. Frente al Villarreal B, cuando levantaba el vuelo después de haberse estrenado ya como goleador contra el Oviedo, Azón sufrió un pinchazo en el tramo final del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión