real zaragoza

Iván Azón será duda hasta última hora

El delantero centro del Real Zaragoza sigue sin completar su recuperación. Sus opciones de poder participar contra el Málaga el sábado son reducidas.

Azón, en pleno esfuerzo junto a Puche en el entrenamiento.
Azón, en pleno esfuerzo junto a Puche en el entrenamiento.
Francisco Jiménez

Muy difícil tiene Iván Azón de llegar a tiempo para poder jugar aunque sea unos minutos el sábado contra el Málaga. El delantero del Real Zaragoza aún no se ha reincorporado a la dinámica de trabajo ordinaria del equipo y, con apenas tres entrenamientos hasta el partido y después de un mes exacto de baja, sus opciones de llegar a tiempo son mínimas.

En todo caso, se esperará hasta última hora, eso sí, Iván Azón nunca sería titular. La sensación instalada ahora en el Real Zaragoza es que el día de regreso del delantero centro se retrasará hasta el 27 de noviembre contra el Burgos en El Plantío, pero, de momento, se quieren apurar los plazos.

Azçon no participó ayer en la sesión de entrenamiento principal programada por Fran Escribá. El grupo se dividió en dos. Por un lado, los futbolistas que tuvieron más minutos contra el Diocesano llevaron un plan de tareas diferente a los suplentes y no convocados, que arrancaron la sesión con ejercicios de circulación de la pelota. El nuevo preparador físico Julen Masach supervisó el desempeño de los futbolistas.

Mientras tanto, Azón se ejercitaba al margen, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, una señal inequívoca de que su recuperación puede demorarse una semana más. El delantero centro del Real Zaragoza se lesionó el pasado 15 de octubre frente al Villarreal B.

El futbolista formado en la Ciudad Deportiva se produjo una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral, un músculo muy dado a posibles recaídas si la lesión no se recupera completamente y con seguridad ya que interviene fundamentalmente en el movimiento de golpeo de la pelota y en la carrera. En este sentido, como es natural, el cuerpo médico no lo va a exponer a una posible recaída o empeoramiento. Cada paso de su recuperación se está midiendo al milímetro.

Hasta el momento, durante este periodo de convalecencia, Iván Azón se ha perdido los partidos contra Granada, Tenerife, Andorra, Alavés y Diocesano. Llama la atención que en este tramo de encuentros el Real Zaragoza se ha quedado sin marcar en cuatro citas: solo al Tenerife, Valentín Vada, fue capaz de hacerle un gol el equipo aragonés.

La actual lesión de Azón se une a la sufrida a principios de agosto, antes del comienzo de la temporada. Un edema óseo en la rodilla izquierda que condicionó su arranque de curso y le obligó a perderse cinco jornadas. Frente al Villarreal B, cuando levantaba el vuelo después de haberse estrenado ya como goleador contra el Oviedo, Azón sufrió un pinchazo en el tramo final del partido. A falta de confirmarse o no la baja del delantero centro contra el Málaga, Fran Escribá contará con las ausencias seguras del lesionado Cristian Álvarez y el internacional Quinteros, convocado por Bolivia para jugar contra Perú un amistoso el próximo sábado en Arequipa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión