copa del rey

Primera alineación de Escribá: Gueye y Simeone juntos en el frente de ataque

El nuevo entrenador del Zaragoza apuesta por un bloque plagado de jugadores titulares para enfrentarse al Diocesano. Ratón será el portero titular. 

Diocesano-Real Zaragoza de Copa del Rey
Diocesano-Real Zaragoza de Copa del Rey
HA

Ya se conoce la primera alineación del Real Zaragoza de Fran Escribá. Los futbolistas que jugarán contra el Diocesano el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey serán: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair Amador, Gabi Fuentes; Jaume Grau, Zapater; Mollejo, Eugeni, Simeone; Pape Gueye. En el banquillo estarán, Rebollo, Quinteros, López, Nieto, Larrazabal, Francho, Petrovic, Vada, Puche, Bermejo y Manu Molina.

En su primera formación titular, Fran Escribá no da lugar apenas a rotaciones ni descansos: es un equipo perfectamente reconocible por jugadores principales, con Francés, Jair, Gabi Fuentes, Grau, Simeone, Mollejo... Todo hombres habituales. Como dijo en la previa Escribá, se toma el partido como un partido de liga.

Ratón será el portero ante la lesión de Cristian Álvarez. Queda abierta la duda de si mantendrá el puesto en liga. Por su parte. Gueye tendrá una ocasión ideal para reivindicarse, formando como delantero centro en un ataque que tendrá también a Simeone, quizá escorado a una banda. 

Por su parte, el Diocesano, entrenador por Adolfo Senso y que es penúltimo del grupo 5 de Segunda RFEF, jugará con Cordero, Manu, Varona, Armenta, Del Valle, Assan, Sales, Javi González, Margallo, Viera y Rayco. En la reserva estarán Jiménez, Sahuquillo, Pliego, Cabellud, Chavales, Dieguito, Ginéz, Rivera, Guerrero y Abreu.

Se esperan 2.000 aficionados en las gradas en una mañana con 20 gradas, muy soleada y agradable. El colegiado del partido será Alejandro Quintero González, del Comité Andaluz de Árbitros. 

El Real Zaragoza afronta la eliminatoria de Copa del Rey intentando que se convierta en un bálsamo que sirva para cambiar la dinámica en Liga y que afrontará con el debut en el banquillo de Escribá. Se confía en que la llegada del técnico valenciano haga renacer al equipo aragonés, que remonte el vuelo y que ocupe una clasificación en el torneo de la regularidad más acorde con su historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión