real zaragoza

Emilio Larraz asume el Real Zaragoza de forma interina

El técnico del Deportivo Aragón ejercerá en el primer equipo hasta la contratación de un nuevo entrenador.

ENTRENAMIENTO DEL REAL ZARAGOZA / CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL ZARAGOZA / 07/11/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Emilio Larraz ha dirigido el entrenamiento del Real Zaragoza este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva
Oliver Duch

Emilio Larraz, entrenador del Deportivo Aragón, asume las riendas del primer equipo y será el encargado de relevar al destituido Juan Carlos Carcedo hasta la contratación de un nuevo técnico. Este nombramiento tiene carácter interino, según confirmó este lunes el Real Zaragoza. Larraz será el encargado de dirigir al equipo en el regreso a los entrenamientos, programado para la tarde de este lunes a las 17.30. Está previsto que el técnico zaragozano se apoye en las figuras de Javi Suárez, asistente del primer equipo que sobrevive del cuerpo técnico de los últimos entrenadores del Real Zaragoza, así como en Mikel Insausti, preparador de porteros.

Ahora mismo, la posibilidad de que Emilio Larraz sea el entrenador del Real Zaragoza de forma provisional en la eliminatoria de Copa del Rey del próximo domingo en Cáceres contra el Diocesano es un escenario abierto. Raúl Sanllehí, después de firmar los despidos de Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo este domingo, sigue en proceso de reconstruir el área deportiva del club con la incorporación de un jefe de departamento -podría no tener el cargo de director deportivo como tal-, paso previo -dentro de la lógica orgánica del funcionamiento de un club- al fichaje del nuevo entrenador.

Que haya sido Emilio Larraz el elegido para tomar el mando del Real Zaragoza se observa como un indicativo que esa contratación de un técnico puede no estar cercana ni en vías de cristalizar en las próximas horas. Está previsto que esta tarde Raúl Sanllehí acuda a la Ciudad Deportiva para informar de las últimas decisiones adoptadas. Antes de la sesión, es posible que Juan Carlos Carcedo acuda a despedirse de los futbolistas, al igual que Miguel Torrecilla que ya ha informado de su cese de actividad.

Emilio Larraz cumple su tercera etapa como entrenador del filial del Real Zaragoza tras hacerlo ya entre 2010 y 2011 y entre 2013 y 2014. En 2021, retornó a la Ciudad Deportiva para liderar el ascenso del Deportivo Aragón a Segunda RFEF, categoría en la que actualmente marcha 12º tras diez jornadas, con cuatro victorias y seis derrotas. En su trayectoria, figuras varios ascensos a la vieja Segunda B, con Sariñena, La Muela, Deportivo Aragón, Ebro, Racing de Ferrol… También, en el fútbol aragonés, ha entrenador al Andorra, al Illueca y al Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión