real zaragoza

David Generelo, un segundo de Fran Escribá con huella zaragocista

El exfutbolista y técnico de la cantera del Real Zaragoza será el asistente principal del nuevo entrenador del equipo aragonés. 

Generelo, en su época con el Real Zaragoza
Generelo, en su época con el Real Zaragoza
Archivo

David Generelo será el ayudante principal de Fran Escribá  como segundo entrenador del Real Zaragoza, lugar clave en su vida y al que ahora regresa. Generelo jugó diez años en el equipo aragonés, antes de partir a otras plazas, como Oviedo, Mallorca y Elche. Fue allí donde coincidió con Fran Escribá de entrenador, quien, después, lo reclutaría como su segundo técnico cuando firmó por el Celta y luego regresó al Elche.

Generelo también ha sido técnico de la Ciudad Deportiva. Fue reincorporado a las filas del Real Zaragoza en marzo de 2017 con Lalo Arantegui como director deportivo para que acompañara a Javi Suárez, con quien ahora coincidiría de nuevo, en el Deportivo Aragón que ascendió en 2017 cuando se promocionó al primer equipo a César Láinez tras el despido de Raúl Agné. 

A la temporada siguiente, se le entregó el equipo juvenil de Liga Nacional y apoyó al equipo de ojeadores de la primera plantilla, en labores de 'scouting' de diferentes ligas internacionales. Después, en 2019, lo llamaría Escribá como segundo entrenador del Celta de Vigo, su primera experiencia en ese puesto, aunque en 2016 fue durante una quincena de partidos el primer entrenador del Real Oviedo en Segunda División. Generelo había ascendido con los ovetenses y se le ofreció ese cargo tras la destitución de Sergio Egea.

En su etapa como entrenador del segundo equipo juvenil del Real Zaragoza, acompañado de David Falcón como ayudante principal, David Generelo entró en contacto con jugadores como Francho Serrano, al que dirigió, futbolista, al igual que Francés e Iván Azón, a los que conoce bien de aquella etapa formativa y con los que ahora coincidirá.

Generelo sería, de este modo, algo más que un lazo a tierra de Fran Escribá en el Real Zaragoza. También un ayudante que conoce bien a varios de los jugadores con los que ahora se encontraría en el vestuario, caso, además de los canterano más jóvenes, de Alberto Zapater, con quien ganó una Supercopa de España formando tándem en el centro del campo. Generelo tiene, además en su palmarés como futbolista del Real Zaragoza entre 1999 y 2009, dos Copa del Rey. La conquistada en 2001 contra el Celta de Víctor Fernández en La Cartuja y la levantada en Montjuic en 2004 frente al Real Madrid de los Galácticos. Durante esa etapa zaragocista, jugó un año cedido en el Nástic de Tarragona.

David Generelo nació en Badajoz hace 40 años, aunque fue captado por Luis Costa cuando era un juvenil. Desde entonces, Zaragoza se convirtió en su ciudad, el lugar en el que echó raíces. Era un centrocampista de elegante zancadas, con amplio recorrido en el campo y un poderoso disparo desde lejos. Un zaragocista que ahora será el principal sostén y cicerone de Fran Escribá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión