fútbol

Carcedo: "Nos vemos con fuerza para cambiar la dinámica del Real Zaragoza"

El técnico reconoce la crisis del conjunto aragonés, pero confía en revertir la situación de un colectivo que ayer cayó en superioridad numérica.

Juan Carlos Carcedo señala su reloj durante el encuentro de ayer en Mendizorroza.
Juan Carlos Carcedo señala su reloj durante el encuentro de ayer en Mendizorroza.
LOF

Aunque en el césped se aprecie lo contrario, Juan Carlos Carcedo ve a su equipo con fuerza para revertir la situación del Real Zaragoza. Palabras, más palabras, un montón de palabras... Pero los hechos denuncian lo contario, igual con 11 que con 10 jugadores, como ayer en Mendizorroza, cuando el Real Zaragoza cayó después de haber jugado en superioridad numérica durante casi una hora. Lamentablemente, nunca hay viento favorable para quien no sabe dónde va... Por cierto, el técnico del conjunto aragonés compareció anoche en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza después de Luis García Plaza, entrenador local. Circunstancia extrañísima y contraria a cualquier protocolo, y también al reglamento de la Liga de Fútbol Profesional, que denota en sí misma el momento de incertidumbre que se vive en el equipo del león rampante. "Estamos fastidiados. El primer tiempo fue igualado. Con la expulsión, el partido se puso bien, pero después nos hemos precipitado", reconoció Carcedo nada más tomar asiento en la sala. "Con los cambios, hemos intentado estar cerca del área. Las ocasiones no han llegado en la cantidad que queríamos", continuó Carcedo en su ejercicio de contrición.

El técnico, no obstante, en ningún momento parece perder la esperanza en que la reacción llegará. "Nosotros nos vemos con fuerza para cambiar la dinámica del equipo. La dinámica no es buena. Ya nos hemos levantado en semana complicadas. Ellos (los jugadores) tienen la creencia de que se puede mejorar. En desventaja nos está costando, allí es donde tenemos que dar la vuelta, y eso llega con victorias. Hay que ir a por la victoria igual con 11 jugadores que con 10", explicó el entrenador zaragocista.

Carcedo también fue preguntado por su posible cese. "Nosotros nos dedicamos a trabajar. Ahora hay que levantar el ánimo. La derrota es dura. La gente está frustrada y decepcionada. Hay que levantarse para la Copa", concluyó el entrenador del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión