real zaragoza

Tres caras nuevas en el Real Zaragoza que jugará en Vitoria este viernes

Carcedo retoca el once inicial con Gámez, Jair y Zapater, dejando fuera a Larrazabal, Petrovic y Molina. El partido ante el colíder es una prueba decisiva para el técnico y el área deportiva de la SAD en la mala dinámica del equipo.

Estadio de Mendizorroza de Vitoria, donde el Real Zaragoza juega este viernes ante el Alavés.
Estadio de Mendizorroza de Vitoria, donde el Real Zaragoza juega este viernes ante el Alavés.
José Vidal

Gámez, Jair y Zapater son las tres novedades de Juan Carlos Carcedo en la alineación del Real Zaragoza en la noche de este viernes en Vitoria, en el arranque de la 15ª jornada de liga de Segunda División. Entran en el once inicial en vez de Larrazabal, Petrovic y Molina

El equipo aragonés afronta un dificil duelo ante el colíder de la clasificación, un Alavés que comparte la cabeza con el sorprendente Burgos. Como locales, los vascos han ganado cuatro partidos y han empatado tres, sin conocer la derrota aún ante su público. Seis años han pasado recientemente los albiazules en Primera División, de la que descendieron el verano pasado y, por lo tanto, son favoritos para estar todo el año pugnando por regresar a la élite.

Una derrota zaragocista dejaría a toda el área deportiva de la SAD en una complicada situación dada la mala trayectoria del equipo, atravesado ya el primer tercio de la temporada, con el equipo asomado a los puestos de descenso y cada vez más lejos de la zona noble de la clasificación.

El once inicial zaragocista estará formado por Cristian Álvarez; Gámez, Lluís López, Jair, Francés, Fuentes; Grau, Zapater; Mollejo, Vada; y Simeone. En el banquillo esperarán Ratón, Larrazabal, Luna, Nieto, Lasure, Quinteros, Petrovic, Molina, Francho, Eugeni, Puche y Gueye.

Carcedo tiene las bajas por lesión de Azón y Bermejo y, además, ha dejado en Zaragoza por motivos técnicos al inédito Vigaray, exalavesista..

Por parte vitoriana, su técnico, Luis García Plaza, opondrá a Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Benavídez, Moya; Jason, Guridi, Rioja; y Miguel de la Fuente. Los suplentes serán Owono, Anderson, Javi López, Laguardia, Salva Sevilla, Taichi Hara, Abde, Balboa, Baz y Ropero. Las ausencias en el bloque alavés son el extremo Alkain (expulsado) y los lesionados Sylla y Sedlar.

Arbitrará el colegiado extremeño Hernández Maeso, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el asturiano Areces Franco. La noche es gélida en Vitoria, con apenas 6 grados y lluvia, después de un día con constantes chubascos. El césped de Mendizorroza presenta un aspecto excelente .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión