real zaragoza

Carcedo: "Una victoria sería un subidón"

El entrenador del Real Zaragoza admite que un triunfo contra el Andorra abriría nuevas perspectivas al equipo y subrayó su elevado grado de satisfacción con la respuesta de los jugadores al cambio de sistema de Tenerife.

Juan Carlos Carcedo, este lunes en La Romareda.
Juan Carlos Carcedo, este lunes en La Romareda.
Guillermo Mestre

Juan Carlos Carcedo intuye que el equipo se encuentra en un puesto fronterizo de la temporada después la victoria contra el Tenerife. Un nuevo triunfo este martes contra el FC Andorra podría sentar el suelo del cambio de tendencia que tanto precisa el Real Zaragoza para corregir de una vez por todas su irregular inicio de temporada. “Estamos más satisfechos y más contentos. Es una semana corta con partidos en pocos días, pero la gente ha recuperado bien. Estamos contentos, estamos con muchas ganas y todos somos conscientes de la importancia de estos tres puntos en La Romareda. Conseguir la victoria nos daría un subidón importante”, señaló el entrenador riojano.

Una de las cuestiones nucleares del partido contra el FC Andorra es si el Zaragoza conservará la renovada estructura táctica con la que ganó en Tenerife, ese sistema con tres centrales y dos carrileros que tanto y tan bien potenció al determinados jugadores y al colectivo: "Lo estamos haciendo durante la temporada. Con Jaume podemos usarlo a nivel defensivo porque nos da más consistencia. No lo estábamos haciendo de forma tan continua como el otro día, pero nos da versatilidad. Nos hace más compactos y da continuidad al juego”. En este sentido, tuvo elogios para Radosav Petrovic, una de las novedades de esa fórmula como defensa central. “Tengo que alabarlo. Es un futbolista muy importante para nosotros, nos ayuda y ayuda a sus compañeros. Ha sabido esperar su oportunidad”, señaló el preparador del Real Zaragoza.

"Lo que más me gusta del equipo es que nos estamos uniendo ante la adversidad. En situaciones en las que el equipo está en dificultades, el grupo está muy junto y unido. Hicimos un buen partido el otro día y tuvimos ese nivel de fortuna que hay que tener en todos los partidos. A raíz del gol nos vinimos arriba e hicimos un gran partido. Se vio que el equipo está con muchas ganas y deseando conseguir victorias", añadió Carcedo. 

Carcedo descartó a Sergio Bermejo para jugar contra el FC Andorra y confirmó que Francho está ya para entrar en la convocatoria, aunque aún con ciertas precauciones ante la condensación de esfuerzos del calendario.

El Andorra es un rival que aglutina mucha posesión, traza numerosos pases y se apoya en un juego de posición basado en la asociación, la progresión con la pelota, extremos abiertos, centrales sacando la pelota… Un sello innegociable para Éder Sarabia. "Es un equipo con una idea de juego muy clara. Ya me enfrenté con el Ibiza a ellos y nos conocemos mucho. Es un equipo al que hay que saber jugarle. Le presionaremos porque en necesario que se sientan incómodos, pero el partido tendrá varios momentos y también habrá momentos de dificultad en los que nos tendremos que poner en un bloque más medio-bajo porque el equipo contrario te obliga porque tiene calidad. Está claro que nosotros en casa tenemos la obligación de ir a ganar y estamos convencidos de que este partido lo vamos a sacar. Si somos capaces de encadenar un poco de regularidad y dos victorias, nos daría un plus de confianza..

Carcedo espera que el Zaragoza corrija su rumbo en La Romareda y la grada le vuelva a tender la mano después de las censuras recibidas en partidos previos. “Lo que quiero es lo mismo que los aficionados del Zaragoza, que es conseguir victorias que nos acerquen a las posiciones altas de la clasificación. A la gente lo único que le pedimos es que esté como está junto al equipo. Nosotros no podemos exigir nada y lo que queremos es darles satisfacciones. Estoy convencido de que la gente va a venir el martes con muchas ganas y el equipo está muy concienciado", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión