real zaragoza

Carcedo: "El Real Zaragoza cree y eso es fundamental"

El técnico subraya el deseo del colectivo para ganar. Además, valora el acierto al marcar en la primera llegada y la eficacia de Vada para resolver el partido 

Partido Tenerife - Real Zaragoza
Carcedo y Corona dialogan con sus jugadores en la banda.
Juan Antonio/Lof

Victoria clave en Tenerife. Ojalá, momento de inflexión. Desde luego, tres puntos esenciales. Alegría. Abrazos. Sobre todo, con su ayudante, Corona. Carcedo respiró. Antes, además de una sustancial modificación táctica, hubo caos y fortuna, aunque al acierto a veces se le llama fortuna... Es el caso de Vada y del Real Zaragoza. Lo explicó nada más concluir el encuentro el técnico Juan Carlos Carcedo en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López. "El triunfo ha caído bien. Lo necesitábamos. Hemos pasado unos días malos tras la derrota de la última jornada. La verdad es que la victoria tiene una gran importancia. Además, el equipo cree y eso es fundamental", apuntó el técnico.

Carcedo también subrayó las dificultades del inicio, con las oportunidades generadas por el Tenerife, y la trascendencia del primer gol, que supuso un viraje en el desarrollo del encuentro. "Sabíamos que ellos iban a salir fuertes. En casa están muy bien, muy firmes. Habían ganado casi todo en esta temporada. Petrovic nos ha dado seguridad atrás. Después, el gol nos ha reforzado, nos hemos juntado muy bien atrás. Esta categoría es complicada. Si hubieran marcado, podría haber pasado otra cosa, pero ocurrió esto. Nosotros marcamos en la primera llegada y eso nos dio mucha confianza", continuó.

El entrenador del Real Zaragoza enfatizó la eficacia mostrada ayer por los hombres de ataque, ayer muy acertados en el remate. "La gente de arriba ha hecho un trabajo encomiable. Nos han dado mucha profundidad. Nosotros nos dejamos dominar y con los cambios mejoramos sensiblemente. También dejamos nuestra portería a cero, algo que es importante en esta categoría", aclaró el responsable técnico.

Ahora, con los tres puntos capturados en la isla, el futuro se divisa desde otra perspectiva. "Tenemos muchas ganas. Estamos deseando jugar en La Romareda. La gente cree y eso es lo más importante», resaltó, para concluir refiriéndose a dos futbolistas, Lasure y Vada. "No es fácil dar minutos a todo el mundo. Lasure ha trabajado bien. Sus minutos son merecidos. Ha sabido esperar. Es un buen compañero y hay que felicitarle. En cuanto a Vada, no estaba teniendo fortuna. Esperemos que sea el inicio de un cifra importante de goles. Necesitamos a hombres con llegada, y él la tiene. Puede aportar mucho", concluyó Juan Carlos Carcedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión