Galletti regresa a Zaragoza para jugar el partido de Aspanoa

El autor del gol de la victoria en el Galacticazo ante el Real Madrid reforzará a los veteranos zaragocistas frente a la selección de la AFE el próximo 13 de noviembre en La Romareda  

Foto de familia de la presentación del partido de Aspanoa.
Foto de familia de la presentación del partido de Aspanoa.
Francisco Jiménez

Luciano Martín Galletti, autor del tanto de la victoria en el Galacticazo, el triunfo del Real Zaragoza sobre el Real Madrid galáctico (3-2) en la final de la Copa de Rey de 2004, reforzará al conjunto aragonés en el partido a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) que tendrá lugar en el estadio de La Romareda el próximo 13 de noviembre a las 11.30. En esta ocasión, los veteranos del conjunto aragonés se medirán con una selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que entrenará José Antonio Camacho, exseleccionador español. El anuncio tuvo lugar en la presentación del partido, que tuvo lugar en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza. “Este año va a ser especial por muchos motivos, pero uno es la presencia de Galletti”, dijo Jesús Glaría, presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza. En el acto intervinieron Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Diego Rivas, secretario general de la AFE; Cristina Llop, consejera del Real Zaragoza; y el doctor Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa.

El abrazo a los niños oncológicos cumple su 28 aniversario, 28 citas de un encuentro que, además de su costado solidario, significa una fuente de ingresos importante para Aspanoa. El campo registra siempre una gran entrada. La suma de tres euros por espectador equivale al 15 por ciento del presupuesto de la asociación, volcada en la ayuda al cáncer infantil. El zaragocismo siempre se ha mostrado sensible con esta causa. “Es el acto solidario más numeroso de Aragón. La cita es maravillosa por su fin. Además, nos visita la selección de la AFE, que será entrenada por José Antonio Camacho, con leyendas del fútbol español sobre el campo”, apuntó Jorge Azcón, primer edil del Ayuntamiento de Zaragoza.

Diego Rivas, exjugador de la Real Sociedad y ahora secretario general de la AFE, confía en que el equipo de la AFE esté a la altura. “Los deportistas somos solidarios. Estoy seguro de que estaremos a la altura en este partido para ayudar a Aspanoa y a los niños”, explicó. También estaba contenta la consejera del Real Zaragoza, Cristina Llop. “El Real Zaragoza se siente feliz de colaborar con un fin tan solidario y consolidado. Este partido forma parte del ADN del Real Zaragoza”, subrayó.

Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa, cerró el acto. “El partido es una fiesta para Zaragoza, una cita ya fija en el calendario otoñal. Con este evento generamos unos recursos para Aspanoa, además de visibilizar nuestra asociación. Hay que agradecer al Real Zaragoza todo lo que hace, pues es el club que más se implica en España en este objetivo. También quiero manifestar todo mi agradecimiento a la Agrupación de Veteranos así como a la AFE, especialmente a Movilla por implicarse tanto. Por supuesto, también agradecemos la labor del Ayuntamiento y de los patrocinadores que nos respaldan”, apuntó Tirado.

Para el partido, los veteranos del Real Zaragoza se reforzarán con César Sánchez, Pablo Alfaro, César Jiménez, David Pirri, Abraham Minero, Gabi, Soriano, Movilla, Generelo, Galletti o Javi Moreno, además de los habituales Xavi Aguado, Ander Garitano, Cani, Lafita, Moisés, Paredes, Laínez, Diogo… En la selección de la AFE está confirmada la presencia de Koke Contreras, ,Aitor Ocio, Javi Fuego y Carlos Martínez. Jugadores de postín para un acto de postín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión