real zaragoza

Fuentes: "Carcedo tiene el apoyo de todos nosotros"

El lateral izquierdo colombiano del Real Zaragoza valora la situación del equipo y del entrenador. 

Gabi Fuentes, durante un lance del partido de ayer contra la Ponferradina.
Gabi Fuentes, durante un lance del partido contra la Ponferradina.
Luis de la Mata/LOF

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo colombiano del Real Zaragoza, ejerció este martes de portavoz semanal de la plantilla. Subrayó la falta de continuidad en el juego y en los resultados como el punto de mejora de este irregular comienzo de liga y se mostró satisfecho por su adaptación al equipo tras su llegada en los últimos días del mercado de agosto. “Íbamos con la ilusión de traernos los tres puntos, los necesitábamos, pero ya pasamos página, hicimos nuestro duelo. Ya vimos los errores cometidos y ya estamos motivados. Hemos iniciado los entrenamientos de cara a Tenerife y ya tenemos la mente puesta en ellos", afirmó el futbolista.

Fuentes, como viene haciendo en las últimas semanas la plantilla, destacó su apoyo a Carcedo en tiempos en los que el técnico es censurado desde la grada. "Cuando tu propia hinchada te grita eso es un poco complejo para nosotros, pero como grupo nos estamos blindando porque sabemos que somos los responsables y tenemos que sacar este barco adelante. Con respecto al profesor, creo que tiene el apoyo de todos nosotros porque nos ha brindado la mano, tiene un cuerpo técnico que trabaja excelente y estamos creyendo en su idea. Tenemos que dar un poco más todos y empezaremos a tener resultados que luego se verán reflejados en la clasificación y en la felicidad de la gente", explicó el defensor.

En el discurso de Fuentes, se aprecia la voluntad del grupo de sacar adelante la situación. "Seguimos confiados, seguimos trabajando aún mucho más porque sabemos que es a partir de ahí donde fluyen mejor las cosas. Como grupo estas situaciones nos unen más, nos han hecho vernos un poco más fuertes como grupo, como personas y como profesionales. Está en juego nuestro honor porque queremos sacar este proyecto adelante. Las cosas no se han dado de la mejor manera pero aquí estamos dando el pecho a esta situación y tratando de sacarla adelante", señaló.

Al equipo que le falta constancia, y Fuentes profundizó en ese análisis. “Nos faltan victorias, hay ser más constantes en ese sentido. Estamos entregando el máximo y ahora tenemos que entregar un poco más porque sabemos que con eso no nos alcanza. Simplemente es estar mucho más concentrados a la hora de defender hasta el último de los minutos y encontrar esa eficacia que hemos estado entrenando. Queremos encontrar esa continuidad en el juego para hacer más daño a los rivales. Somos un equipo muy competitivo. Hemos encontrado una idea de juego a la cual nos hemos aferrado y tenemos que seguir perfeccionándola para así conseguir más victorias", valoró el futbolista sudamericano.

Con dos meses ya de fútbol español en las piernas, Fuentes identificó las diferencias con el colombiano dentro del periodo de adaptación en el que quema etapas. "Aquí el balón es un poco más complejo, las canchas son más rápidas y te presionan mucho más, allá quizá te daban un poco más de libertad. Vamos poco a poco creciendo en el tema de la adaptación. Es un fútbol un poco diferente pero estamos en ese proceso de llegar al mejor nivel para que el equipo se sienta con más confianza", indicó, consciente de que su punto de mejora es el apartado defensivo. "Siempre tenemos algo que mejorar, no somos perfectos, pero sí quiero ser más rígido a la hora de la defensa, de diez duelos ganar once. En eso estamos trabajando. Esa concentración, todo ese ímpetu, poder tenerlo 100 minutos y ganar así todos los duelos", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión