real zaragoza

Iván Azón marca y se une a la exigua lista de goleadores del Real Zaragoza

El delantero ha adelantado al cuadro aragonés este domingo ante el Oviedo, aunque los asturianos han igualado el choque en la segunda mitad. 

Iván Azón, delantero del Real Zaragoza.
Iván Azón, delantero del Real Zaragoza.
real zaragoza

Iván Azón por fin marcó. El delantero del Real Zaragoza se reencontró con el gol este domingo ante el Oviedo, al anotar el 1-0 en los primeros compases del choque, en el que fue su primer tanto de la presente temporada, y se suma una lista de realizadores que sigue siendo exigua a estas alturas del curso. De hecho, se trata de la novena jornada de la Segunda División, y únicamente hay tres futbolistas que han logrado batir la portería rival: Simeone, que marcó en dos ocasiones en el triunfo ante la Ponferradina (1-2), y logró una diana en la derrota ante el Lugo en La Romareda (1-2); Mollejo, autor del gol del triunfo ante el Sporting de Gijón (1-0), también en el estadio municipal zaragozano; e Iván Azón, quien ha aprovechado una pícara acción de Simeone para adelantar al cuadro aragonés este domingo, ante el Oviedo. Esos son los únicos cinco tantos que ha sumado el conjunto de Juan Carlos Carcedo en el presente ejercicio liguero. Azón, eso sí, se perdió los primeros duelos de la Liga por lesión.

Frente a los asturianos es el segundo encuentro que el Real Zaragoza reúne en el equipo titular a dos de sus tres delanteros más definidos como tales. Este domingo sí ha dado resultado, aunque la pasada semana, frente al Éibar, no llegó el gol. En este sentido, a Carcedo se le venía exigiendo desde diferentes sectores que alineara juntos a Simeone -el mejor zaragocista del primer tramo del curso- y a Azón -el mejor zaragocista de 2022, con siete tantos- y el técnico ya movió ficha en ese sentido en el partido contra los vascos, el pasado lunes. La dinámica de un equipo desnutrido de goles y la naturaleza de la plantilla guiaron esa decisión del entrenador riojano.

Sin embargo, el Zaragoza, con Simeone y Azón, sufrió entonces los mismos problemas que casi siempre. Desde la primera jornada, contra Las Palmas, el equipo aragonés no remataba tan poco que contra el Éibar: solo lo hizo en 10 ocasiones, solo tres a portería. Aquí hay que incluir el matiz general del partido del lunes: el Zaragoza atacó casi 45 minutos de juego contra 10 y casi 25 minutos más contra 9 después de las dos expulsiones sufridas por el Éibar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión